24 de enero de 2008

Con la Emancipación se puede conseguir la libertad de las personas

24 de enero de 2008
Llevo unos días sin escribir y se me acumulan los comentarios que quiero hacer, ya que me he propuesto contar todas mis apreciaciones de la Precampaña y de la Campaña en este Blog que con tanto cariño comencé.

Este fin de semana estuve con compañeros y compañeras en Sevilla, ya que se celebraba la Conferencia Política Federal de JSE y la Conferencia Política Regional de JSA.

La Delegación de Córdoba nos repartimos para trabajar en ambas Conferencias, de tal forma, que aportásemos ideas tanto para el Programa Electoral Joven Federal como el Regional.

La inauguración fue magnífica y corrió a cargo de Alberto Moriñas, Secretario General de JSA – Sevilla y Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Díaz, que fue Secretaria de Organización de JSA, actualmente está en el Congreso de los Diputados y va en las listas al Parlamento de Andalucía por Sevilla y para poner la guinda al pastel: Alfonso Guerra.




ALFONSO, MAGNÍFICO.




Escuchar un dirigente histórico Socialistas siempre es un placer, sobre todo porque de cada cosa que dices se puede aprender y reflexionar.

Alfonso comenzó su discurso diciéndonos a los Jóvenes Socialistas que los valores del Socialismo SÍ estaban de moda, porque siempre que hubiera alguien desfavorecido o en inferioridad de condiciones con respecto a otra persona, los Socialistas estaríamos ahí para luchar por un reparto equitativo y porque se consiguiese la igualdad y la justicia entre las personas.

Ahora entre los jóvenes hablamos mucho de la EMANCIPACIÓN y parece que nos afecta sólo a nosotros, pero Alfonso nos hizo ver que no era así, porque todos tenemos que librarnos de algo de lo que dependemos.

Guerra hizo varias reflexiones sobre la política actual, las cuales se pueden resumir en la siguiente frase: NO VOTAR AL PSOE, ES VOTAR AL PP.

Nos recordó como el PP es el Partido que nos llevó a la Guerra, que nos bajó las Becas, que hizo que la especulación urbanística aumentase, que está haciendo que se persiga a las mujeres porque se ha acogido a su derecho al aborto, etc.


Alfonso, en definitiva nos hizo mirar en nuestro interior y ver que los Socialistas estamos para mejorar la vida de los demás, dar más derechos a la ciudadanía para que todos y todas nos emancipemos y seamos más libres.




Las Conferencias la clausuraron el compañero Carlos Moya, Secretario General de las JSA y Vicesecretario General de las JSE, Sergio Gutierrez, Secretario General de las JSE y Manuel Chaves, Presidente del PSOE, Presidente de la Junta de Andalucía y Candidato por el PSOE a la Junta de Andalucía.




P.D.: No os puedo contar como fue porque me tuve que venir para Córdoba porque el domingo teníamos la presentación de las Candidaturas al Congreso, el Senado y el Parlamento de Andalucía.

0 comentarios: