23 de febrero de 2008

Juventudes Socialistas presenta una campaña para acercar la política a los jóvenes andaluces

23 de febrero de 2008


Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha presentado una campaña con la que pretenden acercar la política a los jóvenes andaluces mediante el uso de un lenguaje más juvenil y en la que se tratan problemas como la vivienda, el maltrato, la homosexualidad y el medio ambiente.



El secretario general de JSA, Carlos Moya, ha afirmado en conferencia de prensa que esta campaña, "Políticamente incorrectos", no posee un lema específico, sino que está liderado por "los problemas de los jóvenes".



Así, la campaña, que ha supuesto la edición de 10.000 carteles, muestra frases como "no somos tolerantes con la emisión de CO2", así como "con el maltrato" o "con que los jóvenes se emancipen a los 30 años".



Moya ha explicado que el nombre de la campaña se ha elegido porque "decimos las cosas tal y como las pensamos", algo que, según el dirigente socialista, "hoy día parece políticamente incorrecto".



Asimismo, Moya ha subrayado que en esta campaña "se ha huido del insulto y no se hace referencia a otras fuerzas políticas".



Por su parte, la candidata socialista al Parlamento de Andalucía por Córdoba y miembro de la ejecutiva provincial de JSA, Fátima Ramírez, ha afirmado que el programa electoral del PSOE para las elecciones del 9 de marzo, "tiene presente a la juventud de forma transversal en todas sus propuestas".



En este sentido, ha destacado que, en caso de que el PSOE ganase las elecciones, se elaboraría un programa para los jóvenes puedan acceder al trabajo indefinido y combatir la precariedad, además de fomentar el empleo para las personas discapacitadas.



Asimismo, se desarrollaría una ley de acceso a la vivienda en relación con las 700.000 viviendas que la Junta de Andalucía se ha comprometido a construir mediante el Pacto por la Vivienda.



Además, Ramírez ha señalado que se financiarán las universidades para hacerlas "más potentes" y fomentar la investigación en I+D+i, así como que se ofertarán más de 100.000 plazas para la escolarización de los menores de tres años.
















0 comentarios: