24 de abril de 2008

El lunes tengo una audiencia parlamentaria ante la Comisión de Gobierno Interior y Derechos Humanos

24 de abril de 2008
Como ya sabéis el lunes pasado la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía designó las personas que van a ocupar el cargo de Senador/a por la Comunidad en nombre del Partido y uno de estos nombres es el mío.

Cuando me lo propusieron lo primero que dije fue que no quería compatibilizar el papel de Parlamentaria y de Senadora,
ya que no iba a poder dedicarme al 100% a ninguna de las dos funciones y, aunque antes no era posible hacer esto, ahora nuestro nuevo Estatuto de Autonomía recoge la posibilidad de que sea designado como Senador/a cualquier persona que ostente la condición política de andaluz.
Muchas personas no saben que ya he renunciado a mi Acta de Parlamentaria [primicia!!!], lo hice el martes ante la Presidenta del Parlamento de Andalucía. Esto va a dar la posibilidad que vuelva al Parlamento el compañero Cebrián, cuya labor va a ser muy importante porque quizás sea el Portavoz en la Comisión de Vivienda, por tanto, va a tener que defender la postura Socialista en el desarrollo de la esperada
Ley de Vivienda.

Antes de que el Pleno del Parlamento de Andalucía designe a los andaluces que vamos a representar a la Comunidad en la Cámara Alta, aquellos que no tengamos la condición de Parlamentario/a andaluces tendremos que comparecer ante la Comisión de Régimen Interior y Derechos Humanos donde mostraremos nuestra satisfacción y orgullo por ser propuestos como Senadores/as por la Comunidad. Con posterioridad, la Presidenta del Parlamento hará pública las propuestas, convocará el Pleno y en éste se designarán finalmente los Senadores/as.

Una vez que hayan pasado estos trámites Parlamentarios me iré con mi Acta a Madrid, al Senado, orgullosa y feliz de poder representar a la ciudadanía, al Parlamento y a mi Partido y, por supuesto, a la Comarca del Guadiato y a los jóvenes.

Para terminar este post sólo me queda escribir algo más: A trabajar!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

diosss me he quedado flipadooo! senadoraaaa wauuu diosss (k)