18 de mayo de 2008

Este post para Belmez y Peñarroya Pueblonuevo

18 de mayo de 2008
Lo digo abiertamente. Soy una persona pasional … soy mujer y como mujer, vivo la cosas con mucha pasión.

Me creo en lo que estoy, en lo que me embarco, creo en la política y en el Senado, soy yo, Fátima Ramírez Cerrato, la mujer Socialista y de ideales, de creencia y de lucha y estoy orgullosa porque pongo mi granito de arena.

Sí soy joven ¿y qué?

Eso no es malo, eso da una frescura, una impronta, y (porqué no decirlo) una ingenuidad qué puede hacer pensar a los que llevan más tiempo.

Esta semana ha sido complicada: Madrid, Senado (mi primer Pleno) y mis Juventudes (que estoy y lo sabéis y lo habéis demostrado por los comentarios).

Pero este post tiene que ser para el Guadito, sobre todo para Belmez y Peñarroya Pueblonuevo.

Mi pueblo, Belmez, que allí estuve en la Politécnica para celebrar Santo Domingo de la Calzada.

Primero tengo que darle las gracias a la
UCO (Universidad de Córdoba) y por supuesto a Carlos Lao, al Director de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez, por invitarme y dejarme vivir un momento tan importante en mi vida, política y personal.
Ser de Belmez, belmezana, y tener mi primera visita a la “la Escuela” fue lo mejor, lo más bonito… sin palabras.
Encontrarme con mis vecinos y poder compartir palabras con todos y cada uno de vosotros ha sido uno de los momentos más especiales.
Gracias por acercaros, por llamar mi atención. Sólo os digo que estoy, que estoy y que tengo compromiso con vosotros y con los belmezanos y belmezanas de hacer lo que pueda.
Sólo una nota, si leéis esto a los que me saludasteis aquel día, con tantas reservas, porque quizás las ideas son distintas, seguro que llegamos a ideas conjuntas, de hecho ya tenemos una: Belmez. Estoy …

A mis vecinas, que lo tengo que decir: Gracias a todas por estar, porque estáis y me apoyáis y para mi es muy complicado y muy especial veros en esos momentos. (Manoli, sin palabras).

Gracias a mi pueblo, a mi Belmez, a mis compañeros del Partido, a mis amigas y, por supuesto, a mi familia.

Son momentos de muchas emociones, de cambios, y como tal, estoy asumiéndolo.

El viernes estuve en Peñarroya Pueblonuevo inaugurando, junto a Luisa Ruiz, magnifica persona y, además,
Alcaldesa del Pueblo, y José Ignacio Expósito, Primer Teniente Alcalde, la zona que han habilitado para asociaciones y entre ellas, estuvimos visitando el trabajo que está desarrollando ACODISVAL (Asociación Comarcal de Discapacitados del Valle el Guadiato).
Sí, fue emocionante.
Una Asociación que, básicamente, está compuesta por mujeres, que buscan mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen una discapacidad psíquica o motora o ambas, y que lleva tres años y ya tienes 5 trabajadores , realizando un trabajo serio.
Nos contaba la Presidenta, Mª Rosa López Velarde, que ahora estarán trabajando con unos 20 niños, y que cada uno tiene un trato individualizado.
Los niños cuando llegan a la Asociación se les hace un estudio y ven sus necesidades y posteriormente se trabajan con ellos según sea necesario (logopeda, psicopedagoda, fisioterapeuta, …)
Creo que estaría bien (aunque aquí está el
Blog de ACODISVAL) emplazar a la Presidenta para que me escriba un artículo hablando de la Asociación.

En fin, que últimamente, todos mis post son casi personales y menos políticos … como os dije este Blog está teniendo un cambio.

P.D.:
Bienvenidas a todos los Belmezanos y Belmezanas que acaban de conocer este pequeño sitio por el post de BelmezAlDía.


Actualización:
Últimamente no duermo bien …
Muchas emociones y personas que faltan a mi alrededor …

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que algunos recibimientos tuvieron que ser un poco de pacotilla. Es normal, hay personas que conciben la política de una forma diferente a la nuestra y no te ven conmo un belmezana al servicio de la sociedad. Ell@s no van por la política de esa manera. Pero tú sabrás dar lecciones de servicio y buen hacer socialista. Supongo que alguién notará la diferencia y puede que les hagas pensar y todo. Tú a lo tuyo que, afortunadamente, es lo de todos. Sigue visitándo nuestra tierra y llévate siempre el cesto bien lleno de experiencias que te pongan las pilas para trabajar más y mejor por todos nosotros. Un beso.Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Wapaaa, no se que pasa q no se publican los comentarios..., besitos niña y espero q sigas tan bien como te vi la semana pasada. Tu prima Rocio

Anónimo dijo...

Entre tanto blog, se agradece encontrar uno interesante como este.
Graciñas.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Suerte, ánimo, gracias y a por todas.
Aquí estaremos para ayudarte a ti también, los que creemos todo lo que dices y los que creemos en ti.

Anónimo dijo...

mujer ¿y que? joven ¿y que? lo importante es hacer las cosas bien, defendiendo tus ideas y tus ideales, como has venido haciendo hasta ahora.
Saludos de las/os socialistas blazqueñas/os y esperamos ver pronto a la nueva senadora por aki.
un beso: Anabelen

Anónimo dijo...

Supongo que ya estarás casi aclimatada en esa nueva responsabilidad.
Como sugerencia: "salir a la calle" y escuchar a la ciudadanía.
Porque si estás para resolver problmas, mal lo harás si no los conoces.
paco lozano