19 de agosto de 2008

Relax … (V): En ExpoZ008 (III)

19 de agosto de 2008
El Pub Pavillion y el Pabellón Evangélico.

Muchos Pabellones me han llamado la atención pero por su peculiaridad, dos han sido los que me han “guirrado”:
1.- Un Pabellón que invitaba a remojarse y a tomar una cervecita.
2.- Un Pabellón que entrabas pensando una cosa y salías pensando otra.

El primero me llamó mucho la atención por como era su interior.


La entrada era totalmente colorista. Azules y verdes que te daban la sensación de naturaleza viva, pero cuando accedías todo era en negro y en el centro había un juego de agua, donde la gente entraba y salía, vamos, se divertía y se refrescaba. En una esquina se veía una barra donde te ofrecían (pagando, por supuesto) una gran variedad de cervezas y de fondo, se escuchaba una música más propia de un pub, que de un pabellón.
Me llamó mucho la atención, porque, de todos los pabellones que había visto hasta ese momento, es el que se ofertaba de una forma diferente y ¿original? ;-)

Al segundo Pabellón al que me refiero es al de “Agua Viva”.



Si lo miras en el mapa que te dan los voluntarios observas que está situado en la zona de “Instituciones/Organismos” cercano al de la Diputación de Zaragoza, la Unión Europea o Naciones Unidas y que su número en el plano es el (3) que corresponde al “Consejo Evangélico de Aragón (CEAR)”. Pero si vas viendo los pabellones que están en la terraza donde están situados las “Instituciones/Organismos” te llama mucho la atención un pabellón que hace esquina y que se llama “Agua Viva”.

Cuando entras te hablan de una ONG que está animando a apadrinar kits potabilizadores para poder hacer llegar más agua potable a los niñ@s y, la verdad, te llama la atención. Posteriormente entras en un video (aquí lo podéis ver) que es cuando te das cuenta que es una Comunidad Religiosa.

No quiero que se piense que tengo algo en contra de que comunidades religiosas tengan un pabellón en la Expo, ahí está la capacidad de cada visitante para decidir si quiere visitarlo o no, pero lo que no me gustó es que no estaba bien identificado, al contrario que, por ejemplo, el de la Santa Sede que sí.

Como anécdota de este Pabellón, esta foto.


0 comentarios: