30 de diciembre de 2008

No más asesinatos en Gaza - PAZ

30 de diciembre de 2008




Foto de Chaz Maviyane-Davie. Vía | Stralunato

Firma para que pare la masacre (aquí)


Actualización:
Me llegan desde la
Agrupación de JSA Hornachuelos un par de documentos que os lo dejo para que los veáis ... escalofriantes (aquí y aquí).

5 comentarios:

Juan dijo...

¿Cómo podemos ver esa mirada y seguir sentados tan tranquilamente? Señores políticos, miren esos ojos de niño, miren esa mirada de súplica. ¿No es suficiente esa mirada para detener una masacre de ese calibre? ¿Qué necesitamos para actuar frente a unos ojos de niño cuya mirada implora... piedad, súplica, ....? Tengo esa mirada clavada en lo más hondo de mi corazón y dudo mucho que la pueda olvidar. Es más, no quiero olvidarla.

Anónimo dijo...

Y la mirada de los niños israelíes después de un atentado?


Para cuando alguna foto?


Eso te la sopla , ehhh?

Se os ve el plumero a una milla.

Mernissi dijo...

Demosthenes no me la sopla ninguna muerte!
Te dejo un post de Luis Solana, que espero sea de tu gusto... ah! tb se le ve el plumero a una milla.

http://www.luissolana.com/?p=1099

Toni Soler dijo...

Me quedo con las palabras de Amos Oz, Premio Principe de Asturias de las Letras 2007.


(...) Ustedes no tienen por qué seguir eligiendo entre ser pro-israelíes o pro-palestinos. Deben estar a favor de la paz. La mujer de la ventana puede ser una mujer palestina de Nablus y puede ser una mujer israelí de Tel Aviv. Si desean ayudar a que haya paz
entre las dos mujeres de las dos ventanas, les conviene leer más acerca de ellas(...)

Podeis leer el discurso completo en :
http://www.iceta.org/ao261007.pdf

Mernissi dijo...

Hola Fátima, ante todo espero que estés teniendo unas buenas fiestas y disfrutes las que quedan. En segundo lugar, darte mi más sincero agradecimiento por publicar en tu blog lo que desde Juventudes de Hornahcuelos hemos difundido. He intentado escribirte algo en el blog pero estoy teniendo problemas, así que he pensado enviartelo por aquí.

El problema de Palestina, e Israel, es un tema muy complicado, pero al que me siento muy unida desde hace tres años, cuando se cruzó una persona de estas que te marcan para siempre, fue una profesora de la universidad, no se si sabes yo ya he terminado Psicología, y ella también lo es, esta mujer se llama Mª José Lera, tiene una página (psicoeduación.eu) muy interesante en la cual tiene al día las noticias que pasan en Palestina, ella mantiene contacto directo con la zona casi a diario. Esta mujer es polémica en todos los sentidos porque no ha tenido miedo ni siquiera de enfrentarse con los soldados en los check-points de la zona arriesgando su propia vida por unos niños a los que estaban haciendo la vida imposible. En fin me pondría a contar y no acabaría con sus anécdotas allí. Incluso nos brindo la posibilidad de viajar a Palestina con ella.

En cuanto a lo de las muertes por parte del otro bando, igual de válidas las considero. Hay que recordad el holocausto nazi hacia el pueblo judío, también todo el mundo se movilizó en contra. Pero esta vez me parece que ellos, digo ellos, pero sin querer generalizar a todos los judíos, pero si al llamado lobit judío, están volviendo a repetir este holocausto, puesto que no están en igualdad de condiciones, de ningún tipo. Creo que el ser humano tiene muy poca memoria y no estudia mucha historia puesto que volvemos a caer en los mismos errores, no se a ti que te parece.

No me gusta llamarlo conflicto, como a veces lo llaman los medios de comunicación puesto que un conflicto tiene carácter puntual, por eso es un problema de violencia que lleva varias décadas en activo. Mi punto de vista es el siguiente: hay un agresor, que para mí es Israel, el cual no ha cumplido reiteradamente lo dictado desde los entes internacionales, hay un ayudante de este agresor, que son EE UU, no todo el mundo lo sabe pero la mano poderosa en EE UU, y por tanto en el mundo, no es tanto a veces la presidencia sino los grandes poderosos económicamente hablando, y en este pais son la mayoría judíos, son los que están financiando armamento de última tecnología a Israel y los que están permitiendo que esto ocurra, aquí no le interesa intervenir directamente (no hay armas nucleares o químicas? o lo que no hay es riqueza en petroleo? no se), y por último, la parte que también hace posible que exista un problema de violencia son los observadores-pasivos, que aquí es donde entramos nosotros, el resto de paises civilizados, que hemos tenido que ver una cifra tan grande de muertos para reaccionar, cuando desde hace mucho tiempo llevan cayendo muertos a chorrillo diariamente. En fin, que me parecía que le debía algo y algo tenía que hacer, así que todo lo que podamos hacer para sensibilizar a más gente, mejor.

Y cuando alguien me dice lo de los terroristas palestinos, le digo yo, ¿todos los vascos son etarras? creo que no, pero si no tienes más armas que piedras y tu cuerpo para luchar contra esto, cuando no tienes alimentos, ni cosechas, ni luz, ni agua, ni medicamentos, ni coches, ni petróleo, ni puedes ir a trabajar, ni tus hijos a la escuela, si ni siquiera tienes un pais reconocido, ni puedes salir a la calle por miedo a que te maten o te violen,... no se yo como reaccionariamos muchos/as ante esto, y esto así durante décadas y décadas.

Bueno Fátima espero no haberte aburrido con todo el rollo que te he soltado, podría estar escribiendo durante horas sobre esto y no cansarme.

Disfrutemos la Navidad, nosotras que podemos. Me ha encantado tu blog, espero poderte escribir allí algún día y haber cuando nos vemos por Hornachuelos.

Un afectuoso saludo, Raquel Pacheco.