17 de mayo de 2009

Día de Internet `09

17 de mayo de 2009
Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet.
Este Día se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.





El objetivo de este día es conocer las posibilidades que da Internet para mejorar la calidad de vida de los pueblos.

En este momento, que el debate sobre los usos de Inernet está abierto y en alza debemos potenciar este día como modo de dar una visión positiva del uso de la red y mostrar que en Internet, también, se habla mucho de educación, turismo, política, de la nueva administración, ... y de otra forma de vida que genera riqueza tanto económica como en conocimiento.

Actualización:
Podéis firmar el Manifiesto del PSOE por el Día de Internet aquí.

2 comentarios:

eulez dijo...

¡El día de Internet del PSOE! ¡El mismo que quiere capar la red haciendo que empresas privadas filtren contenidos y que se espíe lo que cada cual se descarga en un ordenador, incluso instalando troyanos si es necesario! Es como si se pinchasen todos los teléfonos del país, no se que alguien diga o haga algo que atente contra los beneficios de empresas basadas en un modelo de producción obsoleto ¡Magnífico! ¿Para cuando un día de "Ya nos hemos enterado que Internet es un medio de comunicación que debe ser libre salvo que se comenta un delito y en tal caso un juez debería ser quien tomase medidas"?

Mernissi dijo...

Diox, eulez me das hasta miedo ;P