9 de mayo de 2009

El Día de Europa lo celebramos con Juan Fernando López Aguilar

9 de mayo de 2009
Hoy Día de Europa (9 de mayo), día en que se cumplen 60 años de la Declaración de Schuman por la cual se creó la CECA, el primer paso para la construcción de la Europa que hoy conocemos, el PSOE de Andalucía en Córdoba ha contado con la presencia de Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y Juan Fernando López Aguilar, candidato al Parlamento Europeo.

Tal como ha dicho, Miguel Ángel Moratinos, ha sido un acto "dinámico y atractivo" como el Candidato.
Dinámico, porque López Aguilar es un hombre muy activo que imprime a todo lo que hace un gran optimismo y lo he podido comprobar durante toda la mañana. Tal como dicen, es muy inquieto y no sólo porque no para de moverse sino porque le gusta fijarse en todo milimétricamente y de todo extrae una idea.
Atractivo, porque el PSOE está comenzando a realizar actos diferentes donde no sólo se expone las propuestas del Partido sino que, también, se escucha a los asisitentes.
Juan Fernando López Aguilar ha insistido hoy mucho en lo que él ha llamado "escucha abierta a la ciudadanía" y según él, el objetivo es la conversación para que Europa sea mejor.

Es cierto que Europa se ve lejana pero es porque no nos esforzamos lo suficiente en explicarla.
Hay programas, infraestructuras o ayudas/subvenciones que usamos o a los que nos acogemos y que no somos conscientes que son programas europeos: Erasmus, Laboranova, Life, carreteras, hospitales, ....

La Unión Europea está en nuestras vidas, no es algo lejano, es algo que está presente y es lógico que si queremos que sea mejor todas y todos nos esforcemos en participar el 7 de junio.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un politico con mucha clase le deseo lo mejor