13 de junio de 2009

XTantas

13 de junio de 2009

La web PorTantas busca que no marques la casilla del "sostenimiento d ela Iglesia Católica" en tu declaración del IRPF, denunciando la incongruencia d ela Iglesia por hacer campaña "para recabar fondos del Estado, en favor de tantos, para a renglón seguido abandonar tantas situaciones en las que se violenta el más básico respeto a los derechos y libertades".

El uno de diciembre de 2008 los periódicos se hacían eco del rechazo del Vaticano a la despenalización de la homosexualidad. La iniciativa a la que se opuso el observador permanente de la Santa Sede en la ONU no pretendía sino salvar miles de vidas, las de los homosexuales en países donde la tendencia sexual se castiga con cárcel, torturas o pena de muerte.

Portantas.org somos un grupo de amigos que cenaban en un bar una noche de aquel diciembre, y cuya conversación derivó, de manera casual, en dicha noticia. Coincidimos en la incongruencia de hacer campaña para recabar fondos del Estado, en favor de tantos, para a renglón seguido abanderar tantas situaciones en las que se violenta el más básico respeto a los derechos y libertades.



Fuente: Diario de un transeúnte.

2 comentarios:

Picalcan dijo...

Ni de coña pongo la X en la casilla de la Iglesia. Ya llevo poniendola muchos años en la de fines sociales.

Anónimo dijo...

antes muerto que una X, ANTES MUERTO QUE UNA X , antes muerto que una X