31 de agosto de 2009

BlogDay '09

31 de agosto de 2009
Blog Day 2009


El 31 de agosto del año pasado celebré mi primer Blog Day, aunque ya era su cuarta edición.
Este año, en su primer quinquenio, me gustaría dedicarlo a jóvenes de Córdoba, que con su esfuerzo están sacando blogs donde expresan sus ideas, opiniones e inquietudes. Así que ahí van:

* Desde el ágora: Este es el renovado blog de Mario Torralbo.
Mario, después, de llevar un tiempo con un blog político y otro con un tinte personal, decidió reconducir el personal para crear un nexo de unión entre Cardeña, su pueblo, y el mundo, con una visión desde un habitante implicado con su municipio.

* ...la pucha!!: Blog de la joven e inteligente Patricia Rivero.
A Patri algo le tuvo que cambiar la vida cuando fue a Euskadi para la campaña de Patxi López, que cuando pasó un tiempo, quiso decir al mundo lo que pensaba.

* El aura roja: Este es el blog de un joven hiperactivo cordobés, Fran Atienza.
Fran constantemente está dándole vueltas a la cabeza con ideas y proyectos, y le faltaba un lugar donde contar qué piensa, un lugar donde pudiera expresar todas sus inquietudes y nos diera a conocer sus pasiones.

* Desde Santaella: Cuando comenzamos hablar de blogs los de Juventudes de Córdoba, a Pepe Álvarez le gustó eso de poder contar lo que pasaba en su pueblo, así que se animó y aquí tienen, el blog de un joven santaellano responsable de importantes áreas de su Ayuntamiento.

* Pensamientos a la izquierda: Blog de Antonio Ligero, un montillano que, circunstancialmente, vive en Sevilla y que le apasiona la política, el activismo y su pueblo.

En el BlogDay sólo se pueden recomendar cinco blogs pero hay muchos más y algunos de ellos cada vez están adquiriendo más personalidad y seguro, que sus creadoras - hace falta más mujeres blogueras - , harán que sean referentes en Córdoba (como mínimo).

2 comentarios:

Mafalda dijo...

¡Muchas gracias por el gesto! Y si que hacen falta muchas mas mujeres blogueras, que somos poquitas y tenemos mucho que decir.
Enhorabuena por el BlogDay, es muy original

MARIO TORRALBO dijo...

Muchas gracias!!!!
es un honor para mi estar en tu lista del Blogday, un besazo y nos vemos