16 de octubre de 2009

Campaña Muévete por la Igualdad. Es de Justicia

16 de octubre de 2009
Esta campaña está promovida por Ayuda en Acción, Entreculturas e Intercambio y solidaridad y el objetivo es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, prestando una mayor atención a mujeres y niñas, ya que constituyen el 70% de la población que está bajo los umbrales de la pobreza.





Desde la "Campaña Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" han organizado, el próximo miércoles 21 de octubre, una jornada de debate que con el título "Género, Ayuda Oficial al Desarrollo y Presidencia española de la Unión Europea" va a ser una oportunidad para abordar la preparación de cara a dos momentos claves relativos al género en desarrollo, que tendrán lugar a lo largo de la Presidencia Española de la UE: la próxima sesión de la Comisión sobre el Estatuto de las Mujeres de Naciones Unidas para la revisión de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing en Marzo de 2010 (Beijing+15) y la posible aprobación del Plan de Género en la Acción Exterior de la Unión Europea.


Más información:

La jornada tendrá lugar en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana, 46. Metro Rubén Darío) en horario de mañana y tarde, por ello a lo largo del día se servirá un desayuno y un almuerzo.
Se ruega confirmar asistencia antes del 19 de octubre enviando un correo electrónico a info@mueveteporlaigualdad.org con los datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico de contacto y organización a la que se pertenece.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se espera de ZP cuando tome la UE lo que se esperaba de Obama cuando tomó las riendas de EEUU. Esperemos que este tipo de propuestas salgan adelante con o sin Nobel de la Paz. Es de Justicia.