Este próximo diciembre en Copenhague se realizará la Conferencia Climática de la ONU que intentará actualizar el compromiso de Kyoto para reducir las emisiones. Es urgente que comniencen a tomarse medidas más serias que las actuales, tal y como anuncia el informe Stern el coste social y económico del calentamiento global puede suponer un 20% del PIB a final del siglo, 600 millones de nuevas personas en situación de hambruna y más de 200 millones de desplazados climáticos.
El acuerdo se preveé muy difícil ya que los principales emisores, China y USA difícilmente pueden alcanzar un compromiso. Obama tiene que convencer a un Senado contaminado por los lobystas de las empresas que más emiten, y sin el apoyo de USA, China tampoco se va a comprometer. Hoy en día firmar un acuerdo de reducción de emisiones que no secunden China o EEUU es un fracaso. Aunque parece haber atisbos de un posible acuerdo, este no se alcanzará si los gobiernos chino y estadounidense no consideran esto una prioridad.
Por ello he lanzado (yo no, la campaña la ha lanzado José Rodgríguez) una ciberacampaña a la comunidad española para que a través de correos electrónicos presionemos a las embajadas china y estado unidense enviándoles el mail que adjunto al final. La campaña es fácil de utilizar, sólo hay que rellenar nombre y correo electrónico y el mail será enviado de forma automatizada, por otro lado se puede embeber en el lateral del blog o republicar en Facebook o Twitter de forma automatizada.
Post copiado literalmente del blog de José Rodríguez
Foto de martapeich
0 comentarios:
Publicar un comentario