29 de noviembre de 2009

La tierra no es tuya. Copenhague 2009

29 de noviembre de 2009

Este próximo diciembre en Copenhague se realizará la Conferencia Climática de la ONU que intentará actualizar el compromiso de Kyoto para reducir las emisiones. Es urgente que comniencen a tomarse medidas más serias que las actuales, tal y como anuncia el informe Stern el coste social y económico del calentamiento global puede suponer un 20% del PIB a final del siglo, 600 millones de nuevas personas en situación de hambruna y más de 200 millones de desplazados climáticos.

El acuerdo se preveé muy difícil ya que los principales emisores, China y USA difícilmente pueden alcanzar un compromiso. Obama tiene que convencer a un Senado contaminado por los lobystas de las empresas que más emiten, y sin el apoyo de USA, China tampoco se va a comprometer. Hoy en día firmar un acuerdo de reducción de emisiones que no secunden China o EEUU es un fracaso. Aunque parece haber atisbos de un posible acuerdo, este no se alcanzará si los gobiernos chino y estadounidense no consideran esto una prioridad.

Por ello he lanzado (yo no, la campaña la ha lanzado José Rodgríguez) una ciberacampaña a la comunidad española para que a través de correos electrónicos presionemos a las embajadas china y estado unidense enviándoles el mail que adjunto al final. La campaña es fácil de utilizar, sólo hay que rellenar nombre y correo electrónico y el mail será enviado de forma automatizada, por otro lado se puede embeber en el lateral del blog o republicar en Facebook o Twitter de forma automatizada.





Post copiado literalmente del blog de José Rodríguez
Foto de martapeich

0 comentarios: