11 de mayo de 2007

JS Cáceres denuncia la decisión "dictatorial" del alcalde al eliminar su campaña de animación al voto

11 de mayo de 2007
El Ayuntamiento afirma que no existe ningún ataque a la libertad de expresión y que los carteles carecian de permiso para su instalación y estaban en lugares ''no autorizados''.Juventudes Socialistas de Cáceres denunció hoy la decisión "dictatorial" del alcalde de Cáceres, José María Saponi, de eliminar unos carteles de la organización que de una manera irónica animaban al voto en las próximas elecciones.
"Creemos que constituye un ataque sin precedentes a la libertad de expresión pues está coartando e intimidando la labor de una asociación juvenil que democráticamente ha asumido una participación libre".

En una nota de prensa , JS de Cáceres afirma que el alcalde, se ha servido de la empresa de limpieza que tiene concesionado este servicio con el Ayuntamiento, para la eliminación de los carteles, y cree que "ha mezclado su condición de candidato del PP con la de alcalde, confundiendo las instituciones y haciendo valer aquello de Manuel Fraga de que la calle es mía".

"El espíritu del cabo Piris, por tanto, vuelve a la ciudad de Cáceres, camuflado en un alcalde que quiere ganar a toda costa unas elecciones y sustentado en un partido político que lo único que pretende es seguir manteniendo cuotas de poder en una ciudad que día a día les da la espalda"

Para JS, el Partido Popular de Cáceres, no soporta la crítica, ni aunque ésta se realice de modo irónico, dentro de una campaña de fomento del voto joven que lo que pretende "es movilizar a un colectivo que mayoritariamente está contra el actual regidor municipal".

En opinión de la organización juvenil, se está ante un escándalo de proporciones "inusuales", antes del inicio de una campaña electoral.

"A nuestra organización juvenil no se le ha dado ni una sola explicación formal de la retirada de los carteles que han sido eliminados fulminantemente", señala JS que afirma que el Alcalde "es perfecto conocedor del origen de la campaña".
Así la situación, los jóvenes socialistas aseguran que esta acción es la prueba de que Cáceres tiene un alcalde "intolerante, que ha perdido el norte y que no escatima el uso de dinero público para su beneficio personal y sus logros".
Finalmente, JS de Cáceres agradece el apoyo dado por los ciudadanos ante "los lamentables" hechos y a la sociedad en general "por entender que en democracia hay que buscar una participación, libre, eficaz y masiva".

0 comentarios: