14 de mayo de 2007

Sobre los Pactos y otros usos políticos ...

14 de mayo de 2007
En un momento de Campaña Electoral, en el que los nervios políticos están a flor de piel, no puedo evitar pronunciarme sobre algo que llevo escuchando 4 años.
En Belmez un municipio cuya Corporación está compuesta por 11 Concejales, en las Elecciones Municipales de 2003 se presentaron:
PP – A
PA
PSOE - A
Y por último, IULV – CA.
IU iba encabezada por una política que venía de un Grupo Independiente (GSI) y la que además, se confesaba Socialista.
En la Legislatura anterior (1.999 – 2003) el Grupo Socialista Independiente (GSI), bajo las siglas que se presentaba esta política y algunos “Socialistas mosqueados” pactaron con el PP, de tal forma, que durante dos años tenía la Alcaldía el GSI y otro dos el PP.
Esta política, después de probar con el GSI, junto a otros, decidieron cambiarse de siglas (de nuevo) y ahora presentarse bajo el amparo de IU.
(Es que esta señora aún no ha encontrado su ideología. Algunos esperamos que aún pruebe con el PP)

En 2003 consiguieron 800 votos, exactamente 14 más, que el PSOE, pero el mismo número de Concejales: 4.
Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, sobre la “Elección del Alcalde” dice:

En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
a. Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.
b. Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.

Esta política tuvo la opción de ser Alcaldesa, de hecho, estuvo en conversaciones con el Grupo Político que daba la llave de gobierno (PA), para VOLVER a PACTAR.

Como no lo consiguió, aunque la noche de las Elecciones Municipales de 2003 lo estaba celebrando y riéndose de sus contrincantes políticos, sigue pataleando y malmetiendo entre los ciudadanos de Belmez, porque Señora Política nadie le ha quitado la Alcaldía a nadie, usted pactó en la anterior Legislatura (con el PP), quería volver a pactar en esta Legislatura (con el PA) y ya está tendiendo la mano para volver a pactar (entre verde y azul …naranja o blanco).

A usted no le importa ser la lista más votada, esto es sólo la excusa para hacerse la víctima ante un pueblo, que entre usted y los suyos están llenando de odio y amargura.
Es una pena, que una política, que dice querer el pueblo, insulte, dañe, hable más del pueblo de al lado que de su propio pueblo, que tenga un altavoz para hablar de su programa y no sea capaz de decirnos nada, que para hablar de Belmez tenga que ser a base de comparaciones con pueblos de la comarca (¿tan poco tiene pensado para nuestro pueblo?) y que se escude detrás de unas siglas (PSOE) para ser víctima sin verdugo.
Ya está bien, señora política, no crea que a todos nos puede engañar.

0 comentarios: