16 de abril de 2008

Pleno Investidura (16 de abril)

16 de abril de 2008

El portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, Manuel Gracia, ha mostrado hoy la satisfacción de los socialistas con el discurso de investidura pronunciado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, ya que ha "subrayado su apuesta por una legislatura de consenso y diálogo". Así, ha asegurado que los compromisos adquiridos por Chaves en su discurso "colman y satisfacen" las expectativas de la sociedad andaluza.


En declaraciones a los periodistas tras la primera jornada de la sesión de investidura del presidente de la Junta de Andalucía, Gracia ha destacado la "extraordinaria importancia" de las apuestas presentadas por Chaves, ya que "ha concretado que buscará el consenso y el diálogo en cuestiones tan importantes como el nuevo modelo de financiación autonómica y la reforma de la Justicia".


En este sentido, el portavoz socialista ha apuntado que otro asunto importante será, como ha anunciado Chaves, el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, para el que "se buscará el consenso". Asimismo, se ha mostrado satisfecho ante los compromisos adquiridos por Chaves, ya que "se corresponden con los anuncios realizados en campaña electoral".

De esta forma, Gracia ha resaltado que "tras este discurso, la oposición se ha quedado sin argumentos ante la idea de que no se iban a cumplir los anuncios realizados en campaña electoral".

"Chaves ha convertido los anuncios electorales en compromisos del próximo Gobierno andaluz", ha subrayado el portavoz socialista, que ha situado como ejemplo asuntos como el acceso gratuito a internet, la escolarización de niños de cero a tres años y la dotación de recursos para las infraestructuras comprometidas .

Sigue la continuación del Pleno de Investidura vía TWITTER

0 comentarios: