15 de abril de 2008

Mañana (16 de abril) comienza el debate de investidura del Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

15 de abril de 2008
Mañana, día 16 de abril y el jueves (17 de abril) tendrá lugar los Plenos donde se llevará a cabo el debate de investidura al Candidato a la Junta de Andalucía.

La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha propuesto a Manuel Chaves como Candidato a presidir la Junta de Andalucía.



Como hice en el Pleno de Constitución de la Cámara Andaluza, podréis seguirlo vía Twitter.

Aquí os dejo como se van a
desarrollar los Plenos:

El debate de investidura del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía comenzará el próximo miércoles 16 de abril a las 12:00 horas, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía en su primera reunión de la VIII Legislatura. En este sentido, la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha propuesto a la Mesa de la Cámara a Manuel Chaves como candidato a la presidencia de la Junta, tras la ronda de consultas con los portavoces de los Grupos parlamentarios finalizada hoy.

La sesión plenaria comenzará con la lectura, por parte de uno de los Secretarios, de la Resolución de la Presidencia por la que se propone como candidato a Presidente de la Junta de Andalucía a Manuel Chaves. A continuación, el candidato expondrá, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Finalizado este discurso, la presidenta del Parlamento suspenderá la sesión hasta las 10:30 horas del jueves 17 de abril.

Esta segunda parte del Debate de Investidura comenzará con la intervención de los Grupos Parlamentarios, que contarán con 30 minutos cada uno. El primero en hacer uso de la palabra será el Grupo Parlamentario Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, y a continuación intervendrá el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía. La sesión se interrumpirá hasta las 16:30 horas, cuando corresponderá intervenir al Grupo parlamentario Socialista. El candidato propuesto deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por espacio de 10 minutos. En cualquier caso, el candidato podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite.

A continuación se realizará la votación, pública y por llamamiento, cuya hora será fijada por la Presidencia en función del desarrollo del debate. El llamamiento se realizará por orden alfabético del primer apellido, comenzando por el diputado cuyo nombre sea sacado a suerte, votando posteriormente los miembros del Consejo de Gobierno que sean diputados y por último los miembros de la Mesa del Parlamento.

0 comentarios: