El PSOE recurre al Defensor del Pueblo para quitar una medalla de oro a Franco en Villena
El PSOE de la localidad alicantina de Villena pedirá hoy al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que inste al Ayuntamiento del citado municipio, gobernado por el PP, a que retire la medalla de oro de la ciudad que se concedió en su día al dictador Francisco Franco.
En un comunicado, los socialistas denuncian que el Pleno del Consistorio de Villena, con mayoría del PP, se negara a anular la concesión de ese reconocimiento a Franco incumpliento así la conocida como Ley de Memoria Histórica.
Por ello, representantes socialistas del municipio alicantino, acompañados por el diputado en el Congreso de la provincia Carlos González, presentarán hoy una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo reclamando su amparo.
Habrá que esperar a ver lo que dice Múgica, pero vamos, conforme se lee la noticia parece que es una broma de mal gusto.
1 comentarios:
Más que una broma de mal gusto es una crueldad y una falta de respeto a much@s que sufrieron en sus carnes "las bondades" del "homenajeado". Luego hablan de su "supuesto" "viaje al Centro", sí, al centro de la barbarie consentida y del olvido interesado. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.
Publicar un comentario