7 de julio de 2008

37 Congreso PSOE - Día 2

7 de julio de 2008
El segundo día del Congreso (sábado, 5 de julio) arrancaba con las Comisiones. Yo pertenecía a la Comisión 3: “Nuevas políticas e Instituciones para una sociedad en igualdad”.


Esta parte comprendía la Introducción – “Socialismo y Ciudadanía: Más y mejores Derechos” – y la parte de la Ponencia Marco que lleva el nombre de la Comisión -“Nuevas políticas e Instituciones para una sociedad en igualdad”-.
Esta Comisión fue muy interesante y, quizás, la más mediática debido a que se trataban temas como el concepto de “igual libertad”, la política internacional, la autonomía de la persona para decidir el final de su vida, inmigración, laicidad, pluralismo lingüístico o la interrupción voluntaria del embarazo.

Todos estos temas a debate se resumen en el concepto de “igual libertad” y, tal como pone, en nuestras Resoluciones:

“Los Socialistas seguimos trabajando para al sociedad española desde la vanguardia de las ideas, para que nos mantengamos alerta frente a los nuevos problemas y necesidades de nuestras sociedad y atentos a las nuevas oportunidades para crecer en justicia social, derechos y en igual libertad.

El ideal de igual libertad constituye la esencia del proyecto político del socialismo democrático. Lo mejor de nuestra historia como partido es nuestro compromiso con al libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia social y con los valores democráticos. Y nuestros mejores empeños son aquellos que se dirigen a hacer presentes esos ideales en las vidas de la gente, aquellos esfuerzos dirigidos a plasmar nuestros valores en recursos materiales y legales que sustenten los derechos y libertades sociales, civiles y políticas”.


Como veis el sábado fue un día de trabajo que terminó con emoción y unión del Partido en torno a José Luis Rodríguez Zapatero:



Documentos de interés:

2 comentarios:

Carme Sànchez Martín dijo...

Gracias, Fatima, por tu trabajo en la Comisión. Gracias a muchas y muchos como tu hemos conseguido que este Congreso haya sido el de las ideas.

Besos!

Anónimo dijo...

Y la memoria de enmiendas si no la quieres conservar yo la haría un segundo uso bastante provechoso.