7 de julio de 2008

37 Congreso PSOE - Mis Conclusiones

7 de julio de 2008
Entramos fuertes en este Congreso y vamos a salir más fuertes. Es la fuerza del cambio, de esa aspiración de cambiar las cosas, que nos da sentido como proyecto político. De cambiar las cosas desde los mismos principios y desde los mismos valores. Cambiamos las cosas porque nosotros no cambiamos. Esa es la clave. Porque somos leales a los ideales del socialismo democrático, a los ideales que soñaron tantos como nosotros, a los ideales que están presentes en millones de españoles, a los ideales por los que merece la pena comprometerse, arriesgarse, entregarse, a los ideales que nos hacen sentirnos orgullosos de la tarea emprendida, del camino por recorrer y de nuestra organización. Una organización fuerte y sólida, y que haremos más fuerte y más sólida en todas y cada una de las Comunidades Autónomas. Esa tarea la tenemos por delante.

Este Congreso ha sido el de la "Fuerza del Cambio". Los Socialistas hemos debatido sobre temas que preocupan a la sociedad.

Mariano Rajoy dice que temas como el de la autonomía de la persona para decidir el final de su vida, la laicidad o la interrupción voluntaria del embarazo no interesa a los españoles; ¿a caso yo no soy española? ¿a caso las personas que había este fin de semana en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones no eran españoles y españolas? ¿A caso estas reivindicaciones son sinsentidos frente a manifiestos y manifestaciones excluyentes?.

Es indignante que el PP insulte porque queremos más derechos, porque las personas deben tener libertad para decidir ante momentos tan importantes de su vida.

Nosotros, los Socialistas, este fin de semana hemos debatido: libertad, derechos, justicia, cooperación, medio ambiente, economía, etc. Hemos sentado bases para seguir avanzando en igualdad de oportunidades, en mejorar la calidad de vida de todas y todos, de los españoles, porque los que hemos estado allí también somos españoles y tan válidos como los que pertenecen al Partido del Sr. Rajoy.

Como militante Socialista este fin de semana ha sido emocionante. No tengo palabras para describir las sensaciones y los sentimientos que he vivido, sí puedo decir que me siento orgullosa de ser Socialista, de ser militante del Partido Socialista Obrero Español.
Me siento orgullosa de pertenecer a un Partido que mira a las personas y al futuro. Un Partido que después de este fin de semana ha mostrado y demostrado que sus principios siguen siendo la igualdad, la justicia y la solidaridad.
Un Partido abierto que ha invitado a bloggers, de tal forma, que hemos podido seguir desde muchos puntos de vista que iba ocurriendo.

Ha sido un Congreso de ideas, encuentros y reencuentros. En lo político, fructífero, en lo personal, enriquecedor.

Ha sido emocionante ...


0 comentarios: