18 de agosto de 2008

Relax … (III): En EXPOZaragoza2008 (I)

18 de agosto de 2008
Me he ido una semanita a Zaragoza a ver la Expo. Me hacía mucha ilusión ya que tenía el recuerdo de la Expo de Sevilla a la que fui con mis padres.

Sobre la ExpoZ008 me habían hablado muuuchooo y mal. Que si es muy pequeña, tiene muchas colas, no hay sombras, no hay donde remojarse, no tiene nada, etc. En fin, que unos días antes de irme creía que me había equivocado en el destino de mis vacaciones.

El sábado pasado @otxolua me animaba y me daba algunas ideas de por donde tenía que tirar para aprovechar los días en la Expoy con ese ánimo, mucho mejor que el de los días anteriores, llegamos el domingo.

Dando un paseo hasta el recinto de la Expo nos recibió el Digital Water Pavillion. Un Pabellón que en sus laterales y por medio de agua va dibujando palabras e imágenes. El agua va apareciendo por una secuencia y como te descuides, “Plas!”, te mojaste :-)


Como anécdota... había muchos niñ@s jugueteando con el agua en el DWP.

[Cuando cerraban el Pabellón el techo de éste iba hacia abajo, de tal forma, que los bancos que había en el interior quedaban integrados en el techo y quedaba como un todo compacto].

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Fátima!!!!. Ya veo que te lo has pasado estupéndamente en la Expo. Yo también estuve en la de Sevilla una semana. La verdad, vista una, vista todas, al menos, en cuanto a temas y exposiciones en los distintos pabellones de países y comunidades. Aquí se notan los 16 años transcurridos desde la de Sevilla en los nuevos conceptos arquitectónicos y tecnológicos, pero, por lo visto en las fotos (que otra cosa es verlo en directo, lo reconozco), más de lo mismo. Además yo esperaba que el agua y lo que conlleva el agua, estuviera más presente en la Expo de Zaragoza. Sigue siendo una explanada inmensa, donde el sol te abrasa y sin verde ninguno. Osea, la verdad, verdadera de lo que es el agua y las consecuencias de su mal uso en el mundo.Mucha agua contenida, amaestrada, en vías de extinción (como el Iceberg, que también hubo uno en el pabellón de Chile en la de Sevilla), pocos árboles en todo su esplendor, poca naturaleza en estado salvaje, poco verde, lo dicho, que sería lo normal cuando el agua está como debe estar. Supongo que el mensaje sobre el agua quedará más claro en los pabellones que se presentan; a vista de pájaro(osea, sobre foto), no veo al agua como protagonista sino como una excusa estética para montar una Exposición. De todas formas, tiene que ser impresionante estar allí porque lo que de verdad a mí me emocionó en la de Sevilla fue la cantidad de gente de tantas partes del mundo reunidas y disfrutando juntas. Supongo que en la de Zaragoza no va a ser menos. Muy curioso lo del pabellón de la Sed; ese debería ser el pabellón central de esta Expo que, desde la pantalla de un ordenador, se ve demasiado desértica para tener al agua como anfitriona. Espero que ya estés recuperada de tus vacaciones relax I, II y III. Un besito. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Hola Mª Carmen!!
La semanita en Zaragoza no ha estado mal :-) La verdad, que me apetecía tener una escapadita con el Valle ;-)
Es cierto que en la Expo muchas zonas verdes no hay y que todo su alrededor se está urbanizando, tal y como paso en Sevilla, pero es justo decir que nosotros, con las fotos, nos centramos más en el propio recinto y todo lo que tenía que ver con la Expo.
El recinto está rodeado por el Ebro y si paseas por la ciudad observas que el río está integrado en Zaragoza y algo más cuidado que en otras ciudades (como por ejemplo la nuestra).
A diferencia de la Expo 92, que estaba construida horizontalmente, la Expo Z está construida en altura, por lo que parece más chiquitina.
Algunos de los tópico que me contaron es que no había ni sombras, ni agua para remojarse y esto no es cierto. Hay sombras cada poco y, además, que las construcciones sean a lo alto hace que en las terrazas se pueda estar con sombrita y un airecito muy bueno :-)
Igualmente hay zonas para remojarse y microclima.
Las colas del Pabellón Sed no se ven porque están por el lado contrario al que nosotros echamos la foto :-) pero era uno de los que siempre tenía grandes colas (yo no lo he conseguido ver).
En fin, que un besote y espero verte pronto!!!

00 dijo...

Me ha parecido bonito el que me mentes en tu comentarios, mi nombre es Josu Garro y de Bilbao, respecto a la idea de animarte a visitarlo fué de corazón. Creo que a estos sitios hay que ir con ganas de ver de disfrutar y aprender en cada esquina de lo que los otros se han esforzado por enseñarnos. Me parece un despilfarro de dinero y medios pero eso impide el que podamos disfrutarlo. Las colas, las grandes, se encontraban en lo espectacular pero dejándolas aparte el resto fue muy divertido y aprovechable y quien no supo verlo es su problema.Me gustan tus comentarios y esa actitud positiva... sigue así.

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Gracias de nuevo, Josu.
Creo que asistir a un evento como estos es importante porque es histórico, nos guste más o menos.
Gracias por las indicacioness!!!