30 de noviembre de 2008

Sr. Arenas, respete las Instituciones.

30 de noviembre de 2008
El PP de Andalucía nos tiene acostumbrados a espectáculos penosos y bochornosos - da lugar a que sintamos vergüenza ajena - en las distintas Instituciones amparándose en su labor de oposición.
Esta semana en el Parlamento de Andalucía el Sr. Arenas y el Sr. Sanz han escenificado una vez más su falta de responsabilidad y de seriedad ante las Instituciones y ante el Gobierno Andaluz, que parece que se les olvida - recurrentemente - que ha sido elegido en las urnas.
Una vez más han sacado cartelitos y han faltado el respeto a la Presidencia del Parlamento, como si el Hospital de las Cinco Llagas fuera la sede de la taberna donde toman las tapas con sus amigotes, en lugar de la Sede del poder Legislativo andaluz.

El Sr. Javi Arenas, ese nuevo líder andaluz, pretende ahora darnos lecciones de Democracia a los Socialistas Andaluces. Recrimina que Consejeros y Consejeras no acudan - por horas - al Parlamento Andaluz, cuando éstos están desempeñando su labor de gobierno, no como otros que no sabemos que están haciendo (véase foto que he tomado prestada del amigo y joven Parlamentario Andaluz Samuel Rodríguez).


La seriedad que desmuestran los chicos y chicas del PP Andaluz llega a extremos insospechados.
Esta semana decían que el Gobierno Andaluz no estaba en la Cámara, pero como se ven ellos no están haciendo su labor de oposición en el Parlamento y es más, Javi - para los amigos - no aparece por el Senado.
Es llamativo que otros Parlamentarios y Senadores andaluces, como Luis Pizarro y José Antonio Viera, estén en los Plenos y reuniones del Senado y Javi no aparezca por allí. Bueno, después de mucho tiempo sin verlo, en el Pleno pasado hizo una pregunta en la sesión de control del Gobierno, obviamente, luego se marchó y no lo volvimos a ver por la Cámara Alta.



No me acostumbre que el PP falte a la verdad, que no nos tome a los andaluces en serio, que su demagogía sea cada vez más insultante.
Mientras que los Gobiernos Socialistas están trabajando para poner medidas en marcha que palien la crisis, el PP, mucho me temo que lo que pretende es que los Socialistas estemos atentos a sus pataletas que no suman, que lo único que pretenden es que nuestra atención se centre en ellos, en lugar, de los españoles y españolas que lo están pasando mal.

Sr. Arenas, ya es hora que su Partido respete a las Instituciones pero, también, a la ciudadanía.

2 comentarios:

Antonio Arnau dijo...

"los Gobiernos Socialistas están trabajando para poner medidas en marcha que palien la crisis" ...

Puede, pero no para la ciudadanía que trabaja y ahorra, sino a los especuladores que nos destrozaron el territorio y la economía productiva despues de años de llevarselo crudo. Ahora los 150.000 millones de euros no son para la Ley de Dependencia, ni para sustituir los barracones por institutos, ni para reconstruir los centros históricos degradados, ni para reducir el diferencial de gasto social con Europa (9% de PIB, los últimos de la UE-15 y a la altura de Chequia en la UE-25). NO, el dinero para evitar la caida de precios de los pisos y refinanciar a los bancos y constructores que han acaparado suelo para especular en la mayor concentración de la propiedad que se ha conocido (la desamortización de Mendizabal fue una nimiedad comparando) y ahora, que han comido más de lo que pueden tragar y pagar los reflotamos con el dinero de los que hemos sido sus victimas al haber triplicado los precios de la vivienda,
¿Izquierdas?... dejarlos caer. Crisis no es cuando los precios bajan, sino cuando suben. Con esta izquierda el gran capital solo necesita al PP para asustar a los niños.

Daniel dijo...

El sistema parlamentario cada vez se parece más un circo. En mi blog he publicado recientemente un artículo sobre el papel que juegan los parlamentos en ésta democracia imperfecta.
Lo puedes leer si quieres en: http://brochazosdetinta.blogspot.com/2008/12/sus-seoras-ausentes.html

Un saludo cordial.

Daniel Alonso