15 de marzo de 2009

"Las urnas indultan a los corruptos" y ¿tú qué opinas?

15 de marzo de 2009
Leo en Público que se ha publicado un estudio llamado "La repercusión electoral de los escándalos políticos", firmado por los profesores Miguel Caínzos y Fernando Jiménez, que versa sobre los efectos de la corrupción en el voto.

Según este estudio:
Los escándalos tienen un efecto no despreciable sobre el voto, aunque tal impacto no suele dar lugar a un fuerte descenso del apoyo electoral al candidato afectado por el caso y, en muchas ocasiones, no supone su derrota.


Y vosotras y vosotros como electores, ¿qué opináis?


____

Actualización:
Leo en el Blog de Carlos Rodríguez, Apodérate, un post sobre la corrupción y la asunción de responsabilidades por parte de los políticos. En él se observa que si hay que dimitir, antes dimiten los de izquierdas que los de la derechas. "¡Qué curi0so!"

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no sé que es lo que pasa en este bendito país, pero desde luego el corrupto no recibe ese rechazo social que debería darse en una persona en la que se ha depositado la confianza y evidentemente era de todo menos de fiar.

En mi Región y perdonad que personalice los casos de corrupción o de presunta corrupción no es que no sean "castigados" por el electorado, más bien a la inversa esos presuntos corruptos reciben más apoyo popular en las urnas.

Ejemplos??

-Alcalde de Totana detenido y se multiplican las afiliaciones al PP un 300%

- Alcalde de Águilas implicado presuntamente en el caso Zerrichera y reelegido alcalde con aún más mayoría.

- Muy recientemente, un ex consejero y ex delegado del gobierno de Aznar que reconoce sin tapujos que ha defraudado a hacienda, acusado de cohecho, tráfico de influencias y sale del juzgado como sin nada....

En algo fallamos los progresistas. O por eso nos va así en algunos sitios: Habrá que ser MÁS sinverguenza que el otro....

Saludos

Unknown dijo...

a la gente le da exactamente igual, la sospecha de chanchullos da igual (Espe-Tamayazo) y los chanchullos reconocidos juzgados y encarcelados también.
A las pruebas que aporta Carlos sumen este, o este, o estos otros

Toni Soler dijo...

La derecha es complaciente con sus corruptos, para eso están en política. La izquierda somos rigurosos con nuestros representantes y no permitimos la menor sombra de duda sobre ellos y lo que es peor somos permisivos con los casos de corrupción que protagoniza la derecha.

La justicia es lenta y los políticos deben actuar con contundencia para que este cáncer de la democracia pueda ser extirpado a tiempo. ¿Ha qué esperamos para iniciar una dura campaña desde Internet contra los corruptos?

Anónimo dijo...

Pues a la vista está. Con todo lo que le está cayendo al PP y gana en Galicia y en Euskadi apenas baja...

Anónimo dijo...

Un ejemplo es Ibiza.

La corrupción del PSOE movilizo a sus votantes y le dio la victoria en instituciones que gobernaba el Partido Popular. La corrupción allí era evidente, y fue registrada con cintas.

Anónimo dijo...

normal que gane el pp en un pais como este que aun vive asustado por los 40años de dictadura y los parasitos de la iglesia forman un conjunto de escoria tenemos loque merecemos por falta de cojones ha seguir rezando una mierda