30 de marzo de 2009

María de la Luz, la última miliciana.

30 de marzo de 2009
SanTiago me ha pasado una entrevista a la última miliciana, María de la Luz, una extremeña que vivió en primera persona la Guerra Civil.

Creo que no hace falta comentar, la entrevista ya lo dice todo.

Habla de la guerra, de aquella guerra -¿también de su guerra?-, y muy pronto pone los puntos sobre las íes para evitar malos entendidos: «Aquello no fue una guerra, sino un engaño y un exterminio. Quien tenía la fuerza era la derecha y el clero. Sin guerra, España hubiera sido como una balsa de aceite». Y guarda silencio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

opino que los fachas tenian que ser juzgados antes un tribunal y no se hizo lo vemos todos los dias que sigen manipulando la informaccion y robando con sus complices de la cruz si pudieran llenaban las carceles otra vez con los abortos denunciando ha los jueces solo quieren alos jueces conservadores como ellos esta derecha da asco como cojan el poder nos joden con los empresarios que son de la misma leche.

paco dijo...

Sobre la infausta guerra civil, ayer se cumplieron 70 años de su final, está casi todo dicho.
Y con la famosa frase gallega: NUNCA MAIS, estaremos todos de acuerdo.
Que se haga justicia con los que aún no se ha realizado ( tumbas, reparaciones morales..) y que aprendamos la lección: toda divergencia debe ser resuelta de forma pacífica.
paco Lozano Rivera