24 de marzo de 2009

Nadie quiere abortar, pero el derecho debe existir.

24 de marzo de 2009
Parece que en las razones que da el PP y la Iglesia para "proteger la vida" se olvidan que detrás de tomar la decisión de abortar hay unas circunstancias vitales que te llevan a ello.

Ninguna chica quiere abortar. No es una decisión fácil, pero deben tomarla.

Probablemente sea una decisión que les marque, algo que no olviden a lo largo de su vida, pero deben decidir y debemos ser respetuosos y dejarles el derecho a que decidan.
No podemos obviar que el aborto ha existido desde siempre. ¿Os acordáis cuando muchas mujeres se iban a Londres (y normalmente eran las que se podían pagar el viaje y la clínica)?.
Todas y todos sabemos las barbaridades que se han hecho con los abortos "de tapadillo", incluso han muerto mujeres. ¿Debemos ser una sociedad hipócrita que no queramos ver que hay que dar una seguridad a la mujer?.

El PP y la Iglesia, la Iglesia y el PP han comenzado una campaña contra la nueva ley de interrupción del embarazo, dando la espalda a la realidad e intentando hacer que ignoremos que la vida sexual existe y que puede tener consecuencias.
Claro, ellos lo arreglan todo prohibiendo y diciendo que nada de preservativo o mejor: nada de relaciones sexuales. Parece mentira, cómo si ellos y ellas no practicasen sexo ....

Este tema va a dar mucho que hablar y lo que espero es que tengamos claro y no olvidemos, sobre todo aquellos y aquellas que dicen que la garantía de derechos en la interrupción voluntaria del embarazo no es necesaria, que las mujeres no abortan porque quieran sino por necesidad (sobrevenida por las circunstancias vitales).

Lo único que les pido es que nos dejen decidir a las mujeres y que no nos den la espalda ante decisiones que, les aseguro, a la que más daña es a la mujer que tiene que tomar la decisión.


4 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Hola!

Estoy de acuerdo contigo...a medias.

Vamos a ver, es cierto que ninguna chica quiere abortar pero yo conozco gente (no hablo de gente que he oído, que conozco yo, en primera persona), que va por el 4º aborto por..."descuidos".

Me parece que en lo que se falla a veces es en hacer entender que un aborto no previene un embarazo, sino que lo termina.

Pienso que algo falla cuando hay gente que aborta 4 o 5 veces por "descuidos"...independientemente de que el derecho al aborto deba de existir.

Porque (pregunto); ¿Podríamos estar de acuerdo que podría darse el caso de un abuso del derecho del aborto? Si abortas 4 veces por 4 descuidos...no es colarse un poco quizá?

Besos,

Javi
(@Treintanyero)
http://www.treintanyero.es

Mernissi dijo...

Javi, ¿descuidos o que no ponen medios?. Quiero decir, en el aspecto que tú comentas juega un papel muy importante la información y la formación en salud sexual y si se tiene ambas, ponerla en practica.
Por supuesto que no estoy de acuerdo en un abuso del aborto, pero esto como bien tú dices, está pasando ya, y si cambia la regulación puede seguir pasando. Incluso podría pasar en otras épocas si te lo podías financiar.
Los abusos no son buenos y menos cuando la salud está en juego.
Debemos ser responsables. Cuando hablamos de derechos de ciudadanía tb hablamos de su contraprestación: los deberes y obligaciones como ciudadanos.... esto no quiere decir que todo el mundo use bien los derechos adquiridos.
En definitiva, no creo que esta regulación lleve al abuso, la educación (como en todo) es fundamental y, por supuesto, debemos ser responsables como ciudadanos y no hacer un mal uso de cuestiones que son tan complejas (eticamente, psicologicamente, ...).

Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión :D

Besos.

Anónimo dijo...

Año 2002 abortos 540.000 quien hablo nadie, quien habla de los abortos en los conventos durante la dictadura nadie falta de informacion normal, ahora que otra
la iglesia no hace manifestaciones contra los pederastas del cristo santo por que, las mujeres hacen con su cuerpo loque quieran estamos
tienen todo su derecho los tiempos del rejimen pasaron por suerte y menos hipocresia siempre se ataca ha la mujer como hacia el tirano.

Anónimo dijo...

Si abortas 4 veces por descuidos lo más seguro es que el quinto nazca infectado de SIDA por transmisión de la madre.
Falta de educación sexual.
Cuya carencia aumenta el número de abortos. Como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid. Desde que la cristofascista Esperanza Aguirre está al mando y se subvenciona a los legionarios de cristo