28 de julio de 2009

Belmez: una cuestión personal

28 de julio de 2009
Desde el fin de semana llevo dándole vueltas a la cabeza sobre como hacer este post y sobre todo si hablo de la situación política de mi pueblo, la cual me defrauda bastante, sobre todo, por aquellos que están en el Gobierno y que confunden la acción política con el "todo por el todo" para quedarse en el sillón.

El Ayuntamiento de Belmez, mi pueblo, está gobernado por una coalición entre IU (todos independientes, bueno, quizás alguno ya haya dado el paso) y PA, es decir, que el PSOE estamos en oposición.
Desde la Agrupación aceptamos que el pueblo quisiera que estuviáramos en oposición, después de una Legislatura, la anterior, que fue muy movida, tanto institucional como orgánicamente.

Hoy por hoy, los compañeros y compañeras que están allí, en Belmez, están día a día enfrentándose con situaciones muy injustas y duras política y personalmente.

Está claro que la política municipal es muy dura y que en más de una ocasión (y de dos) se usa lo personal para atacar en lo político, pero me vais a permitir que desde este rinconcito, denuncie el acoso y derribo personal que tiene la Alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, contra todo aquel o aquella que no está con ella y, en especial, me quiero referir a nuestro Secretario General y Portavoz, Pepe Porras, como cabeza visible y representante de todos los Socialistas belmezanos.

En el Blog de la Agrupación, "El Progreso de Belmez", han colgado una carta en la que Pepe quiere dejar claro qué siente y decir "ya está bien" a tanta mentira que encubra la ineficiencia en la gestión municipal.

Por ello, desde este rinconcito en la blosgocosa, vaya todo mi apoyo y mi ánimo para tod@s los compañer@s y mi denuncia por las armas que usa la Alcaldesa y algunos de los suyos para sentirse más fuerte personal y políticamente, métodos muy alejados de lo que debe de ser el juego político.

" (...)
Belmez necesita muchas cosas y muchos cambios en determinados aspectos y le sobran alcaldes parlanchines que con políticas de taberna juegan con la ilusión y el futuro de las personas
(...)"

1 comentarios:

Picalcan dijo...

Creo que Belmez (sin acento) es un pueblo especial por sus gentes. Siempre me he sentido mejor que en mi casa por como me han acogido, tanto unos como otros. A todos los considero amigos. A ambos los quiero y los aprecio. Por ello quisiera que se mantuvieran unido (aún en sus discrepancias) por un pueblo mejor. Que no entren en una guerra que no conducen a nada, que no se parezca a Peñarroya (en lo político), que se sienten Pepe y Aurora a hablar y hasta que no se haya aclarado todo que no se levanten. Que no dejen pasar ni un sólo día más que cada día que pasa es una oportunidad perdida, y después se van a arrepentir. Que recuerden que si uno no quiere, dos no se pelean. Que cada uno de ellos sea ese uno. Que lo hagan por Belmez (sin acento). Sin culpas de nadie, sin echarse nada en cara, solo para trabajar juntos aunque en lugares diferentes.