24 de julio de 2009

La dictadura de Facebook

24 de julio de 2009
Antes de nada espero que no me cierren mi perfil en Facebook o que temporalmente lo dejen inactivo por escribir esta modesta entrada.

Ayer leía en el Blog de Maripuchi un post sobre Facebook y la deshabilitación de cuentas y cuál fue mi sorpresa cuando, ayer por la noche, un compañero me avisa de que su cuenta no puede ser vista por otros perfiles.

Al intentar acceder a su perfil para, por ejemplo, escribir o comentar en su muro aparecía esto:

El usuario no recibió ningún correo para avisarle de esto y, aunque, al entrar con su usuario y contraseña se podía ver bien su perfil, los mensajes y el resto de elementos, nadie podía acceder desde fuera.

Nos pusimos a buscar motivos y bucear en la ayuda y sólo encontramos esto:



En el FAQ oficial no descubrimos ayuda. Lo que sí existía es otra pregunta de una usuaria (la imagen de arriba) la cual no tenía ninguna respuesta ni por parte de Facebook ni por parte de otros usuarios, es decir, motivos para que ocurra esto: "DES-CO-NO-CI-DOS", o de otra forma, la Dictadura de Facebook: hacer que aparezcan y desaparezcan perfiles sin motivar suficientemente - o nada- lo que ha ocurrido.

8 comentarios:

Rosas Verdes dijo...

Eerrr ... Facebook es una empresa privada, ¿no? Pues, desgraciadamente, puede hacer lo que le venga en gana.

Ojo, igual que Google, Microsoft o Adobe, por poner algunos ejemplos de empresas privadas con herramientas o desarrollos que son estándares 'de facto', y que si cierran el chiringuito nos dejan con el culo al aire.

¡Menos Facebook y más bares, coñes!

Un besote, Beer Queen :-)

~ Mernissi ~ dijo...

Mi Rosa Verde que poca ética empresarial en este mundo .... ;P

virginia dijo...

pues vaya con Facebook, pero coincido con Rosas Verdes, mas bares

~ Mernissi ~ dijo...

Jejeje Pero sin que se entere nadie: Don Rosas Verdes no es una buena influencia ;D

acartier dijo...

A mi me pasó el otro día con una amiga y a la media hora estaba todo ok.
Sí que podíamos hablar por el chat, comentar fotos, enviarnos mensajes... Yo lo achaqué simplemente a un error, no a una dictadura.

~ Mernissi ~ dijo...

El problema Carti es que hay muchos errores de esos y sin avisar.

Ayer no podía acceder a mi cuenta pero, por lo menos, dijeron que era por mantenimiento, ahora, la cuenta de este compañero no sabiamos si es que por motivos polìticos la había denunciado "alguien" ....

Como dice Pablo es una empresa privada y podrá hacer lo que le salga, siempre que le salga, pero tb tendrá que respetar a los usuarios.

Bss

acartier dijo...

Ya, pero si de verdad son errores, tampoco "es el fin del mundo". Y encima esto que es gratuito...

~ Mernissi ~ dijo...

Hombre, "el fin del mundo" no es pero joroba un poco y más, vuelvo a repetir, cuando no sabes si es que te han denunciado el perfil por alguna cuestión política que no tiene relevancia.

http://www.maripuchi.es/index.php/2009/07/23/facebook-y-la-deshabilitacion-de-cuentas/