24 de julio de 2009

Violado puede ser cualquiera, embarazada sólo ella

24 de julio de 2009
Leo en el Blog de Luis Solana:
Las violaciones de dos chiquillas perpetradas estos días en Andalucía, me han vuelto a poner ante los ojos el disparate que significa que sean los hombres los que más alto hablen sobre el asunto del aborto. No llegaré a pedir que sobre el aborto los hombres no deberían opinar, pero casi. Una violación tiene trágicos tintes de humillación para unas y para otros, pero para la mujer tiene un plus: además de humillada puede afrontar un embarazo. Si no aceptamos que ante cualquier delito sexual sólo la mujer puede tener un doble drama, nunca se entenderá por qué algunos defendemos que del aborto procuren opinar poco los hombres.
Se puede decir más alto pero no más claro...

2 comentarios:

BenitezDelgado dijo...

Estoy de acuerdo con la idea de base, pero no en que no tengamos nada que opinar. Entiendo que es verdad que hay demasiadas voces masculinas que no saben muchas veces de lo que hablan.

Ahora, creo que para tomar decisiones, es importantisimo que hombres y mujeres estemos de acuerdo, porque no podemos hacer pequeñas islas coherentes con género o número. Se trata de un país.

Ahora, que embarazada contra su voluntad, me parece la descripción de una película de terror que deberíamos evitar con los medios disponibles, porque es solucionable.

Por decisiones arriesgadas, meditadas, y racionales nos distinguimos de los animales ¿No?

Mernissi dijo...

Primero, gracias por pasarte y dejar tu opinión ;-)

Yo no entiendo que, en el post completo, Luis diga que el hombre no tiene nada que decir.
Luis dice que muchos opinan sin conocimiento de causa (por cuestiones obvias).

Yo tengo claro que en una pareja el hombre tendrá algo qué decir, en tanto en cuanto es corresponsable pero, definitivamente, y esto está claro, a la que le cambia la vida (física y psicológicamente) es a la mujer, por tanto, entiendo que nuestra opinión pesará más.

En casos extremos como una violación debemos dejar libertad, aunque he escuchado a personas que están en contra la interrupción de embarazo que, en estos casos, tampoco está justificado... y esto no creo que deba ser así.

Por último, tengo claro que una mujer siempre que decide dar este paso lo ha meditado, no es una cuestión agradable para nadie pero sí necesitamos tener la opción para poder decidir libremente.