5 de agosto de 2009

¿Llegará Leire Pajín a ser Senadora por la Comunidad Autónoma de Valencia? (Algunas anotaciones)

5 de agosto de 2009
Leo en Público que el PP está pensando en someter a Leire Pajín a un "test" de valencianidad en la Comisión del Estatuto del Diputado.

No conozco el reglamento de las Cortes Valencianas pero sí conozco el reglamento del Parlamento Andaluz y los pasos que tuve que seguir para que el Parlamento me designase como Senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El 28 de abril de 2008 escribía en este blog:
Antes de que el Pleno del Parlamento de Andalucía designe a los andaluces que vamos a representar a la Comunidad en la Cámara Alta, aquellos que no tengamos la condición de Parlamentario/a andaluces tendremos que comparecer ante la Comisión de Régimen Interior y Derechos Humanos donde mostraremos nuestra satisfacción y orgullo por ser propuestos como Senadores/as por la Comunidad. Con posterioridad, la Presidenta del Parlamento hará pública las propuestas, convocará el Pleno y en éste se designarán finalmente los Senadores/as.

Obviamente en esa Comisión hay representantes de todos los grupos que configuran el Pleno de la Cámara y, normalmente, reina un clima de cordialidad que parece que el PP quiere desaparezca.
Normalmente, los grupos a los que no pertenece el candidato/a no someten a éste a cuestiones, sino que el propio candidato/a expresa su responsabilidad por la tarea que se le quiere asignar desde su Parlamento.

Comparecer ante Comisiones como la del Parlamento Andaluz, no es un simple trámite. Los demócratas y los que respetamos las Cámaras sabemos que es un momento importante para la Cámara y para los candidatos y candidatas.

Es indignante observar como cada día el PP usa más las Insitituciones y sus órganos a su antojo y como se ríe de aquellos que creemos que esto de la Democracia sirve para algo.


1 comentarios:

Kuikailer dijo...

Estimada Fátima:

Es la tercera vez que empiezo. La democracia es la forma de gobierno por la que el pueblo elige a representantes para que administren medidas de convivencia, pizca más o menos, no?

¿porqué no se preocupa más entonces el gobierno valenciano en solucionar esto: http://twurl.nl/agxvnz en vez de desenmascarar que la Justicia tiene un precio y no es perfecta?

Sinceramente, a veces me dan ganas de haber sido como los del vídeo, mi problema: buscar pajarillos.

Evidentemente, el caso Gürtel ha tocado donde más duele... payback.