4 de agosto de 2009

Estado de "Derecha"

4 de agosto de 2009

Corrupción, boicoteo al Estatuto catalán, a la renovación del CGPJ o a la Ley de Dependencia. El PP se siente más cómodo con el 'Estado de derecha' que con el imperio de las leyes. ¿Dónde están sus liberales?





Los acontecimientos de los últimos años han mostrado que nuestro Estado de derecho no sólo está excesivamente manoseado, sino que además ha quedado vapuleado por sus más aguerridos defensores. Entre los episodios más graves, a mi juicio, se cuenta el destrozo provocado en el Tribunal Constitucional por la política de recusaciones, encaminada a conseguir mediante medios fraudulentos una mayoría contraria al Estatuto catalán. Que aquella iniciativa tuviera entre sus promotores a un magistrado, ya fallecido, de origen franquista, añade un toque siniestro al asunto. Este tipo de estrategia tuvo continuidad durante la legislatura pasada en el boicoteo del Partido Popular a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.


Ignacio Sánchez - Cuenca, Profesor de Sociología de la UCM.
Artículo completo aquí.

1 comentarios:

Concertta. Analistas de Negocios dijo...

Demagogia pura y dura, sacada de un dominical. No te voy a decir que los del PP sean los buenos pero te recuerdo el compromiso sobre la Justicia que firmaron los dos grandes partidos en época de Aznar y que luego el PSOE, con ZP a la cabeza se saltó continua y deliberadamente.