4 de septiembre de 2009

El PP, Facebook, Tuenti y la felicidad

4 de septiembre de 2009
Imagino que habréis leído que el partido conservador quiere, en primer lugar, rebajar la edad penal de los menores a los 12 años; en segundo, prohibirles acceder a las redes sociales si tienen menos de 14 y establecer la necesidad del consentimiento paterno entre los 14 y los 18.




El Partido Popular, ahora mismo uno de los más conservadores de toda Europa, nos está diciendo que su visión del mundo es un modelo paternalista. En él, las personas no están capacitadas para ir asumiendo responsabilidades a medida que se desarrollan ni, cuando están prácticamente desarrolladas, pueden establecer lazos con otras personas sin el visto bueno de la autoridad. Ésto significa que el Partido Popular quiere un mundo con menos derechos, con menos libertad y, por lo tanto, un mundo mucho más infeliz.




Los valores progresistas, y por ende los de las personas de izquierdas de este país, son bien distintos. Nosotros no vemos el mundo con una visión paternalista sino que lo vemos como un lugar en el que cada persona es extremadamente valiosa. Por ello, cada uno debe poder desarrollar todas sus posibilidades. Para lograrlo, hay que acompañar, educar, explicar e inculcar los valores de la responsabilidad. Nosotros no prohibiríamos a un menor de 14 años participar en redes sociales por Internet. Nos sentaríamos con él y le explicaríamos los riesgos y oportunidades que le ofrece la red. Le enseñaríamos qué cosas puede compartir y qué otras debe guardar para las personas de confianza. Le enseñaríamos, en definitiva a asumir la responsabilidad del mundo que ha decidido explorar.


Visto en el Blog de Francisco Polo.

0 comentarios: