25 de septiembre de 2009

Las vergüenzas de nuestro país

25 de septiembre de 2009
“Por último, señor Ministro, la alternativa que me parece más dramática y más desgarradora son los jóvenes que se están yendo ya a otros países de Europa e incluso a Estados Unidos, porque aunque la crisis es mundial ustedes saben que la tasa de paro está allí en la mitad que en España, y se van en busca de trabajo y de esas oportunidades que les son negadas aquí. Y esta es una circunstancia cada vez más frecuente. Sólo hay que ver ese programa fantástico de Televisión Española que se llama Españoles por el Mundo en el que, además de darnos todas las semanas unas importantes lecciones de geografía mundial, se dejan al descubierto las vergüenzas de nuestro país, lo que gracias a este Gobierno se ha convertido en asfixiante para muchos jóvenes, jóvenes que son los protagonistas de ese programa.”

Patricia Navarro, Senadora del Grupo Popular.

3 comentarios:

Miriam Andrés Prieto dijo...

Si, si.... es de un bajo el poder adquisitivo de los jóvenes que salen en ese programa.... Ay que ver cuanta hipocresía!

eulez dijo...

Toma ya! Aunque más apropiado habría sido hablar de los miles (decenas de miles) de científicos que han tenido que emigrar, a su pesar, porque en España no se les da ninguna oportunidad de realizar su labor con un poco de seriedad.

Miriam ¿Qué significa eso de "bajo poder adquisitivo"? Los que se van a trabajar fuera ganan bastante más que en España (Francia, ahí al lado, salario mínimo 1200€), luego tienen un alto poder adquisitivo. Otra cosa es que saquen en el programa a los pijos que se van de Erasmus 6 meses viviendo en el centro de París, si es eso a lo que te refieres.

Ser (o no ser) dijo...

Una absoluta memez.
Recuerdo haber oído y visto esta exposición y la distancia y perspectiva que confiere el tiempo (el lunes 14 de septiembre creo recordar) no sólo reafirma si no enfatiza más lo que pensé en aquel momento. Hay tanta memez que me voy a centrar en dos:

La tasa de paro: comparar la tasa de EEUU con las española, sin tener en cuenta otros datos es como afirmar que cuanto más grande es tu número de pie, más madurez se tiene (estadísticamente, así es)

Lo que para mí es un orgullo son "las vergüenzas de nuestro país"... Le recomiendo que se pase por una facultad de psicología y se haga con cualquier lectura sobre "the Spanish shame" para que se aclare sobre el concepto de "vergüenza" que expresa(motivo de tesis al ser un 'meme' exclusivo de España) Una vez que se aclare, se dará cuenta no sólo de la memez que supone, sino también como expone a los compatriotas que deciden salir.

Bah, sería otra memez responder a esta memez. Que se pase por EUTOPIA09 y que se aclare sobre la mocedad a la que quiere retratar.