10 de septiembre de 2009

Soy Fátima, estuve en Rodiezmo y levanté el puño.

10 de septiembre de 2009
Parece ser que para la derecha y extrema derecha española no hay temas que tratar o no lo suficientemente interesantes porque ahora, toca debatir sobre si l@s roj@s debemos o no levantar el puño cuando cantamos La Internacional.
Estas críticas me huelen a antaño, cuando ellos (y ellas) marcaban los ritos y las costumbres en los actos, por suerte, ahora no.

Incluso se puede ir a un Congreso de rojeras y no levantar el puño cuando suena La Internacional... y no pasa nada ....
¿Tan complicado es que respeten las costumbres que tenemos?
No creo que nuestros ritos sean motivo de debate de la oposición, igual, que para mí no lo es que, en Andalucía, se intenten apoderar del Himno andaluz en cada uno de los ceremoniales de la derecha de Arenas.


Tal como dice el amigo Pablo Pando:

Las críticas que están surgiendo por parte de la derecha y la extrema derecha española sobre si es legítimo levantar el puño por parte de los dirigentes socialistas no son más que una reacción pseudo fascista.

El Partido Socialista Obrero Español es un partido con 130 años de historia y desde su fundación los militantes socialistas, no todos, y no siempre, hemos venido cantando La Internacional y levantando el puño y lo hacemos en señal de recuerdo por lo que significa la historia del Partido Socialista y de respeto por la memoria de los compeñeros y compañeras que ya no están. Por los que tuvieron que exiliarse, los que fueron detenidos, torturados y/o asesinados por los ancestros políticos de quienes ahora nos critican por levantar el puño.

Y levantamos el puño porque mientras siga habiendo marquesitas seguirá habiendo socialistas con el puño en alto.

Y para los que dicen que Rodiezmo es el parque temático de los rojos, tengo que reconocer que nunca he estado, que no necesito ir para levantar el puño como se puede ver en esta imagen el día que se presentaban las candidaturas socialistas para las elecciones de 2007.


Pues eso, que, soy Fátima, militante del PSOE, estuve en Rodiezmo y levanté el puño y si tú, has levantado el puño alguna vez, te invito a que escribas un post como este o copies el de Pablo Pando porque nuestras tradiciones deben ser respetadas.

1 comentarios:

Picalcan dijo...

El debate no es sobre la oportunidad de levantar el puño. El problema para Rajoy es, como bien dices, las eternas comparaciones y el señalar con el dedo a quien, por ejemplo, no va a misa el domigo a las 12.
Yo nunca he levantado el puño en un acto, pero creo que puede ser un símbolo importante para otros No me molesta, tampoco nadie me ha obligado nunca. Sin embargo, si recuerdo obligatorio el saludo facista en los colegios de hace 50 años.
Para Rajoy todos tenemos que hacer lo que él quisiera. Y si él no luvanta el brazo, pues tu tampoco el puño izquierdo. A eso se le llama ser "democrático".