13 de noviembre de 2009

La masturbación produce un desequilibrio nervioso

13 de noviembre de 2009
Estos días la derecha mediática está muy ocupada con todo lo que tiene que ver con la sexualidad (aquí está la guía del Consejo de la Juventud de Extremadura, "El placer está en tus manos") y estoy de acuerdo con Santi en que son pajas mentales.

A estas alturas ya se ha escrito mucho sobre la guía, por lo que he pensado, que estaría bien saber que guías tiene la Iglesia u otros colectivos contrarios a la masturbación.
Pues bien, comencemos:

- En ForoCristiano.com aparecen 10 pasos para no masturbarse, algunos son:

Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente.

Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva

Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico

Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo. (ya que conozco casos en donde jóvenes se reúnen a masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa mas semen y puedes volver a recaer)


- En la web conelpapa.com tienen una parte dedicada a la masturbación.

¿Cómo la juzga la Iglesia (la masturbación)?
  • Enseña que es siempre objetivamente una grave ofensa a Dios.

  • La Congregación para la Doctrina de la Fe, en su Declaración Persona Humana, nº 9 explica la razón principal por la que la considera una ofensa grave: porque

    • “el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice esencialmente su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”.

    • Y señala que le falta “la relación sexual requerida por el orden moral, aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero.

    • Y no sólo es el Magisterio de la Iglesia. Se ha pronunciado así el sentido moral de los fieles y de personas de tantas culturas a lo largo de los siglos. Por eso la Iglesia enseña:

      “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. Declaración Persona Humana, nº 9.



Estas son algunas de las guías y pasos a dar para no masturbarse según la Iglesia Católica. Ejemplos que hacen ver que la Iglesia está muy preocupada y ocupada con la masturbación y que, por los ríos de tinta escritos sobre ella, también, me hacen pensar que alguna experiencia pueden tener (¿en la práctica?).
Por suerte, hoy, hay libertad, y los chicos y chicas gozan de sus cuerpos, a pesar, de que algunos intenten hacer ver que es malo y que es tabú.

Estos días que tanto se está hablando de la interrupción voluntaria del embarazo, aquell@s que nos están amenazando no se están parando a pensar, que para no llegar a ello, es fundamental la formación y que ésta comienza desde conocerse el cuerpo de un@ mismo@ , hacer que te sientas segur@ y poder tomar tus propias decisiones, en definitiva, ser autónomo o autónoma para tomar decisiones por la información y la formación que tienes y no por el miedo que te ha aportado una organización religiosa ante el sexo.


La explicación del título de este post aquí y aquí.

2 comentarios:

mcc61 dijo...

Totalment surrealista, lo que escriben esta gente. ¿A ver si lo de Camps va a venirle de esto?

FRANESCO dijo...

Están salidos.