14 de noviembre de 2009

Estoy con Laura Garrido en que hay algunas cosas de sexo que deberíamos saber

14 de noviembre de 2009
Decía Jessi que hay que tener claras algunas cosas sobre sexo:
  • La primera vez también te puedes quedar embarazada.
  • Poniéndote dos condones no estás más seguro
  • Las fundas de los preservativos no se deben abrir ni con los dientes ni con las uñas
  • Con una mamada también puedes pillar el SIDA
  • No hay hombre que de verdad "controle", porque antes de llover chispea.
Pues bien, a esta información y formación sexual contribuye la guía y los cursos que están impartiendo el Consejo de la Juventud de Extremadura y como dice Santi, me parece lamentable el linchamiento al que está siendo sometida la presidenta del CJEx, Laura Garrido por la derecha mediática, en concreto, me parece vergonzosa la portada de ayer de La Razón, que alimentaba a asociaciones ultraderechistas para que hicieran acusaciones bárbaras y las cuales, por responsabilidad, me gustaría que explicasen.

Por esto y porque estoy "jartita" del uso que hace la derecha de la sexualidad, me uno a la campaña iniciada por A la sombra del tomate, "Yo también soy Laura Garrido".

Señores, yo tambien soy Laura Garrido, yo también estoy de acuerdo con esos manuales, son necesarios, porque no hay nadie que venda cupones por haberse tocado, porque en los temas de los que no se habla hay mucha mentira, porque por agarrar de la mano a tu novia o darle un beso no se va a quedar embarazada, ni tu tampoco, porque esos aborto contra los que se manifiestan muchas veces es por ignorancia, porque qué tiene de malo conocer y saber, porque seguro que quien ha escrito e/o ideado esa portado también se masturba, …

2 comentarios:

mikechapel dijo...

De acuerdo que es necesario hacer campañas pero no para que expliquen la sexualidad, que eso se debe dar en el colegio a edades de los 12 años o incluso antes.

Pero seguimos siendo un país ñoño y esos temas tabús no se dan, bien porque los padres no quieren (¿ah, pero pueden elegir?) bien porque al profesor/a de turno le da corte o no sabe directamente. Tendrían que dar esas clases médicos o ATS en las aulas.

El folleto está bien pero ¿incluir el uso de juguetes eróticos es necesario? ¿Le estáis diciendo a una niña con 14 años que puede usar un consolador? ¿dildos, bolas chinas?

¿No estaremos desorientando más que informando? ¿O banalizando el sexo como un artículo más de consumo?

Y ya puestos ¿por qué no se incluye una vagina artificial o muñecas hinchables? ¿Los hombres no tenemos derecho al uso de juguetes sexuales que no tengan que entrar por el ano?

San Tiago dijo...

Mikechapel ¿No será mejor que de las clases o talleres especialistas en la materia a que lo de el profe de Mates o el de Ciencias Naturales?

Y si, como dices, seguimos siendo un país ñoño y eso es tabú, y hay quien se manifiesta contra asignaturas como Educación para la Ciudadanía, y padres que van al colegio o instituto a decirle al profesor de turno que quien es él para hablarle de esos temas a sus hijos, que nadie debe decirle a él como educar a sus hijos, ... Y te comento que lo se, que soy profe.

Pues entonces no será mejor empezar haciendo talleres fuera de la escuela para que acudan aquellos interesados y cuyos padres no puedan echar a nadie nada en cara, y cuando hablar de ello se normalice algo más lo comenzamos a dar en las escuelas???

Y sobre el último parrafo que comentas solo es cuestión de la orientación del taller, si miras entre los organizadores está el Consejo de la Mujer, y es más para las adolescentes que para los ...