22 de noviembre de 2009

¿Las mujeres progresistas defienden la educación separada?

22 de noviembre de 2009
Según artículo de la web Catholic.net, mujeres progresistas, socialistas y feministas están comenzando a defender la educación separada. Algunos de los argumentos, según esta web, son:

La escritora Rosa Montero en El País, los colegios de chicas, que hace unos años eran considerados instituciones conservadoras y obsoletas, son ahora una opción ardientemente defendida por una parte importante de los educadores progresistas.


La diputada socialista Heidi Simonis señala también que ´es necesario deshacerse definitivamente del prejuicio de que las chicas necesitan clases conjuntas con los chicos para no estar en desventaja en el trabajo profesional. Eso es totalmente falso, como lo es también que chicos y chicas aprenden a conocerse mejor estando en clases mixtas´,sentenciaba.


la conocida feminista Lore Hoffmann, pedagoga además, reconocía que con la educación diferenciada se consigue que las chicas se interesen mucho más por ´las típicas asignaturas de chicos como son la informática, química o matemáticas, al estar las clases orientadas según sus necesidades´


Yo, después de leer el artículo, no salgo de mi asombro pero, además, me he enterado que la educación separada hace que disminuya la violencia (¿y el sexo?).

Nota: Las citas están sacadas de Catholic (web referenciada al inicio del post). Para cada uno/a, éstas tendrán credibilidad o no.

7 comentarios:

Ser (o no ser) dijo...

La educación que sesgue por sexo es una absoluta aberración educacional.

La curia católica que se dedique a los 10 mandamientos, que buena falta les hace.

Rebeca Ruiz dijo...

¿Puedes poner vínculos a las citas de los autores en su contexto? Porque me juego el cuello (bueno, el cuello no, sólo dos cañas) se trata de citas manipuladas y descontextualizadas en su mayoría.

Yo no confío en la veracidad de una web de gente que cree que les habla un señor con barba desde el cielo.

Mernissi dijo...

No puedo Rebeca.
Estas citas las extraje de Catholic.... vamos, que, para mi, no tienen fiabilidad. Por eso, digo al final del artículo que no salgo del asombro, además, que me gustaría saber que más bondades tienen para ell@s este tipo de Educación, de la que seguro, seguro, la mujer tiene la culpa de muchas cosas de las que ocurren en las aulas en las que se imparten educación para chicas y chicos.

Rebeca Ruiz dijo...

Claro, es que he estado buscando en catholic.net y ellos tampoco aportan las fuentes. Para mí que le han echado más cara que espalda, y lo peor es que por la redacción da la impresión de que manejan datos contrastables cuando hacen tales afirmaciones. Vamos, un ejemplo de pseudociencia de manual. Estas cosas dan mucha rabia.

Gracias por compartirlo.

Mernissi dijo...

La web ultracatólica Catholic.net nos brinda otro momento sorprendente. Primero fue la "masturbación produce un desequilibrio nervioso" http://bit.ly/8BfbPv y ahora " que los progres queremos educación separada" http://bit.ly/7WOOPS

piezas dijo...

Si vas a google con fragmentos literales de esas citas, todas las entradas están en páginas ultracatólicas y activistas neocatecumenales, más en "curiosidades de la izquierda".

La jeta que tiene esta gente ya se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones, pero siendo este un tema bastante importante, yo me ocuparía de contrastarlo directamente con las fuentes. ¿Conocéis modo de contacto con las tres?

Alfonso Ángel Serrano dijo...

A mí no me parece nada correcta la segregación por sexos. Creo que hace a los niños y niñas desconocedores del sexo opuesto, sintiéndose extraños y generando rivalidades absurdas.
Pero vamos, que de la fuente de la que salen estas palabras como para fiarse! jeje
Un saludo!