23 de marzo de 2007

Imágenes para el olvido .....

23 de marzo de 2007
“¡Buenos días son las …….!”
Ese es mi despertar todas las mañanas, con la radio, con las malas y buenas noticias de cada día en Andalucía, en España, en el Mundo.
Cada día hay más malas noticias que buenas, cada día hay más violencia física y verbal, cada día es más complicado pensar que un día no habrá guerras en el Mundo.
El caso de violencia visual y verbal de nuestra España (de todas y todos) es muy especial, porque toca muchas sensibilidades, personales y políticas.
Somos una Democracia madura (yo me lo creo, los de derechas no sé) señalada por unos y unas cuantas que han aprendido ahora a reivindicar unas ideas, ideas que huelen a naftalina.
Hoy, otro día más, que he tenido que oir: “¡Zapatero vete con tu abuelo!”.


Era una serie de “españoles de bien”, como diría el Sr. Rajoy, que se habían concentrado frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, eso sí insultando y con banderas preconstitucionales (aunque El Mundo en su portada lo quiera omitir).
Había señores y señoras cuyas palabras dañaban a los oídos democráticos, violentaban, era un Golpe de Estado verbal, como muchos de los que la (extrema)derecha de este País está alentando.
Yo, que no soy una española de bien (según Acebes y Zaplana, dos teóricos de la vida de bien, por su honestidad y humildad), no veo bien la concentración, ni creo que los cachorros Populares (yo más bien diría impopulares) deban seguir agitando y mostrando el lado más rancio de la juventud (im)popular.
Los dirigentes de la (extrema)derecha, están agitando a sus palmeros, a todos sus discípulos, contentándolos con declaraciones y manifestaciones que no hacen otra cosa que aumentar la crispación social, y luego miran a otro lado, como si ellos no estuvieran desempolvando a la Falange y dándoles cada vez más lugar en todos sus actos públicos (incluido las pseudomanifestaciones libertarias).
Es una pena que en 2007 el primer Partido de la Oposición, no lo haya asumido y quiera deslegitimar toda la vida política y social, porque ellos y ellas no son los que MANDAN.
Siguen siendo DICTATORIALES, no conocen el verbo limpio, sólo con daño y humillación para los que no están con ellos.
Me duele despertarme con esos gritos, me duele como persona, como Española, como Española de bien y que cree en la Democracia.
Sigo diciendo que en cada manifestación que llevan a cabo lo que hacen en un GOLPE DE ESTADO VERBAL, intentado destruir la lucha por conseguir día a día un mejor país para todos y todas, porque nunca podrán soportar que la DEMOCRACIA signifique el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

0 comentarios: