5 de febrero de 2008

Nota de prensa de "No Vamos a Ser Menos"

5 de febrero de 2008





La plataforma “No vamos a ser menos” inició su
andadura a mediados de enero. Nacida en la red para crear conciencia de nuestra
responsabilidad como ciudadanos, está siendo apoyada de forma espontánea desde
toda la geografía andaluza y fuera de ella. Todo una revolución social y
democrática en las primeras elecciones españolas que apuestan por Internet.

Hay muchas razones para votar. Muchas nos las recordaran en estos días. Pero tal vez nadie se acuerde de la que más nos importa: este pedazo de mundo es nuestro y su futuro también. Votar es dejar constancia de que lo sabemos y de que estamos aquí para ejercer nuestro poder incluso si ejercerlo significa votar en blanco y rechazar todas las propuestas.

Hace cuatro años más del 75% de los censados en Andalucía votaron en las autonómicas. En el referéndum del Estatuto, en febrero la abstención se multiplicó, algunos dijeron que la gente no fue a votar porque no le importaba el Estatuto; otros, con los mismos datos, que la gente no votó porque daba por hecha la victoria del sí.

Los resultados fueron muy comentados en la red. ¿Cómo podían hacerse interpretaciones tan dispares con los mismos datos? Esta vez hemos aprendido: no votar significa ser interpretado no como uno quiere ser interpretado, sino de cualquier manera. No votar es dejar que cualquiera pueda hablar por tu voto sea cual sea.

Votar no es aportar, sino ganar. Ganar ciudadanía, libertad y dignidad” afirma Alberto Alvarez-Perea, un joven médico residente gaditano inspirador de esta campaña.

En la web, diariamente se publican las actividades de calle que esta plataforma está llevando a cabo en todas las provincias andaluzas. Además, la campaña ha conseguido captar la atención de influyentes analistas de red como David de Ugarte, autor de entre otros textos, de “El Poder de las Redes” una manual para el ciberactivismo de reciente publicación.

Por eso, preocupados por las próximas elecciones, convencidos de que los derechos que no se ejercen, que se abandonan, se acaban perdiendo de una manera u otra, queremos usar la red para recuperar ese espacio perdido en la última llamada a las urnas por la abstención, nos explica Alberto. Y no nos conformamos con el listón del 75% del 2004, nuestra referencia es el 77,17% de participación de las elecciones autonómicas en Extremadura.

Desde No Vamos a Ser Menos eso os invitamos a comprometeros con nosotros en vuestros blogs, en las redes sociales, en las conversaciones con vuestros conocidos... Os invitamos a decir alto y claro, con confianza y con orgullo, que el próximo día 9 de marzo

0 comentarios: