14 de noviembre de 2008

Los medios digitales de la derecha andaluza, también insultan a los andaluces

14 de noviembre de 2008
Durante las Elecciones pasadas las andaluzas y andaluces tuvimos que aguantar que el PP nos insultase y encima siguiesen con sus pretensiones de ser una alternativa coherente en Andalucía. Pues bien, los medios de la derecha continuan en esta tónica sin pudor.

Por medio de un amigo, me entero de la existencia de un periódico digital IMparcial en la que hablan de esta forma de su responsable:

La revista está impulsada por Pedro de Tena Alfonso (Jerez de la Frontera, 1951). Licenciado en Filosofía y periodista, guionista de cine –premio de guiones de la Junta de Andalucía -, y televisión, siempre aprendiz de poeta y escritor, fue retenido y detenido varias veces entre 1970 y 1975 cuando colaboraba con la editorial ZYX. Finalmente, fue encarcelado por el régimen franquista en mayo de 1976.

Desde 1982 ha trabajado en diferentes medios de comunicación: Radiocadena Española, Radio 16, Radio Televisión Española, Cadena SER, Euroforum y Diario 16, entre otros. Desde 1989 a finales de 1995 fue el primer delegado de El Mundo en Andalucía desarrollando una amplia tarea de investigación de la corrupción (caso Guerra, caso Ollero, caso Expo 92, caso “gratis total”, caso Cajas de Ahorro y préstamo impagado de Manuel Chaves, caso Faros, caso Canal Sur, caso Gil y otros muchos) además de las propias de su posición corresponsal. También ha elaborado proyectos de Comunicación y Publicidad para diferentes entidades públicas y privadas.

Desde 1996 colabora, desde la independencia personal y política, con su amigo Javier Arenas, al que ayuda en su tarea de lograr la alternancia democrática en Andalucía. Pertenece a la asociación "Andaluces por el Cambio".


Es esta pequeña bio  se observa que los amigos de este señor, como Javier Arenas, están escorados hacia la derecha, pero es más, todos sabemos que la Asociación "Andaluces por el cambio" (de la que no hay mucha información, más allá de algún manifiesto y algunos artículos) está conformada por personas de la derecha andaluza.

Por supuesto, respeto la libertad de las personas en sus opiniones y, por supuesto, respeto a la asociación "Andaluces por el cambio",  esto creo que está claro, lo que seguiré denunciando es que la derecha española siga insultando la inteligencia de los andaluces que siguen queriendo un gobierno de progreso y que así lo dicen en las urnas, ya que recuerdo a la derecha, que en Andalucía se vota libremente, se supone que igual que en Madrid, Valencia o Castilla y León.

Señor, Arenas, como dirigente nacional y regional, calme a sus filas y comience a respetar al pueblo andaluz.



2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

El problema de esta gente es que sigue planteando la alternancia como un objetivo político (deseable), cuando la alternancia sólo debería ser la consecuencia de una opción popular (deseable o indeseable, según la quiera, o no, el pueblo que por ella se decanta, o no...). Pero, claro, es que sin alternancia, no hay "trincancia", y ahí es donde les duele. El día que ofrezcan -ellos u otros- un proyecto político atractivo, la alternancia vendrá ella solita, sin que nadie la tenga que coger la mano.

Saludos cordiales.

Rosa Roja dijo...

entre la demagogia y su trato "intentan un progreso" ?? ...