4 de marzo de 2009

¿Prohibimos todo además de Twitter? ¿Amputamos una parte de la Política2.0?

4 de marzo de 2009
Hoy todo el mundo se hace eco de la prohibición a Reyes Montiel para que no siga usando su cuenta de Twitter en la Comisión de Investigación "sobre los espías" que se está celebrando en la Asamblea de Madrid.

Esto es una tontería porque si, como bien ella dice, no hay ningún argumento legal siempre podrá twittear o postear después de la celebración de la sesión de dicha Comisión, con apuntes muy re-que-te-bien tomados. Pero aún más, en el Blog de Enrique Dans leo algunos comentarios que dicen que debemos entrar (entiendo que todos los que asistimos a Comisiones o Plenos) a las Comisiones (y supongo que a los Plenos) sin móviles ni ordenadores y que "deben estar a lo que se está tratando allí, cuando salgan ya tendrán tiempo de hacer lo que quieran".

Pues bien, entre otras se me ocurre esta pregunta: ¿esto es amputar una parte de la Política 2.0?.
Mi modesta opinión de aprendiz de esto del dos-punto-cero, es que , porque la interacción en tiempo real con el político, mientras se toman decisiones de calado o se llevan a cabo debates de interés general, se perdería.

Mi caso personal:
Yo mientras que estoy en los Plenos o Comisiones suelo tomar notas (a lo tradicional: con boli y papel, para no "distraerme mucho") de lo que se dice en la sala, cosa que no quita que twittee o bien, que siga algún hilo en Facebook.
Esto no me hace que pierda atención sobre el tema que se está tratando, al contrario, me hace que esté más atenta para responder a aquell@s que puedan seguir lo que estoy transmitiendo en ese momento.
Por tanto, este tipo de opiniones y la prohibición a Reyes me hace pensar que el miedo a la transparencia y a que los políticos digamos qué hacemos no es por todos muy bien recogido. Da la sensación que algunos prefieren que la vida política sólo se quede para unos pocos, cuando las consecuencias son para muchos.

En fin, Reyes sigue contandonos que pasa y que se dice en la Comisión, quizás algunos descubran que hay cosas que no pueden manipular.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Capaces son de prohibirles también papel y boli para tomar notas, y si pudieran, les pasarían el borrado de memoria a lo Men In Black, no te quepa duda.

Mernissi dijo...

Bueno, también (y esto se hace), se pueden usar inhibidores para que no tengan cobertura los móviles.
A eso le sumas un wifi malillo y ¿qué tienes?

(Ufff, creo que estoy dando ideas a la Asamblea)

mastropiero dijo...

Y eso que el PP madrileño está a la última en lo que a tecnología se refiere... claro que solo para casos de espionaje.