12 de mayo de 2009

Debate del Estado de la Nación (II): El Bulo de Rajoy.

12 de mayo de 2009
La intervención de Rajoy no ha sido nada innovadora, ha sido más de lo mismo, más de los argumentarios a los que nos tiene últimamente acostumbrados el Partido Popular. Lo que sí me ha llamado la atención es que Rajoy, desde mi punto de vista, ha estado más faltón que de costumbre y ha insultado varias veces a mis compañer@s del Congreso (aunque yo, como Socialista, también me he sentido insultada).

En un momento de su intervención, el líder de la oposición -Rajoy-, se ha referido a un viaje que hizo Zapatero en julio de 2002, durante la crisis de Perejil, y en el que Zapatero se hacia una foto con el Rey Mohamed VI mostrando una foto de un mapa que se observaba el territorio marroquí compuesto por el Sáhara Occidental, Ceuta, Melilla, Canarias y gran parte del sur de España.




Pues bien, esto era un bulo, sí, lo que leen, UN BULO.
La foto en cuestión es un montaje fotográfico que cualquiera puede hacer y que el Señor Rajoy ha usado como argumento contra el Presidente del Gobierno.

En fin, juzguen ustedes mismos. Si un señor, que es el jefe de la oposición, no contrasta sus argumentos, ¿qué credibilidad tiene?.
Esto sin entrar en el carácter diplomático del asunto....


8 comentarios:

Juanjo Mata dijo...

No di crédito cuando lo oí. ¿Este hombre no tiene a alguien que le aconseje o es que se lo hacen a propósito? ¡Qué manera de hacer el ridículo!

Saludos.

Picalcan dijo...

Creo que hao se han escuchado cosas más graves. Por ejemplo eso de que los diputados y diputadas socialistas no saben leer.
Yo ni siquiera pierdo el tiempo en contestarle, sólo decirle que ha perdido dos elecciones ( y las que le quedan) ante analfabetos. Cuando aprendan a leer y a escribir...
Este hombre ha perdido los papeles. Ha estado más falton por la falta de argumentos. Las innumerables propuestas con las que se encontró por la mañana le rompió los esquemas.
Tampoco es visto brillante en la contrarreplica a nuestro presidente. Por momentos entró en el juego de "y tu más". Si tuvo más chispa y supo defenderse con argumentos.
Rajoy en su línea. Todavía no ha contestado a cuales son sus propuestas de remodelación del mercado de trabajo ¿Tiene miedo a abrir la boca y a que suba el pan?
Lo mejor es que nos hemos enterado que el PP es de derechas. Ha picado con todas las letras.

Mernissi dijo...

Juanjo, la cuestión es que eso lo habrá dicho porque alguien le ha aconsejado. Pero es más: cuando ocurrió esto él era Ministro, si esto hubierra ocurrido de verdad, ¿os imaginais la que se hubiera montado en España? ¿os imaginais diplomaticamente lo que se tenía que haber movido?.
Es cierto que una persona no se puede acordar de todo pero de un follón como ese nos hubiésemos acordado todos, porque es una irresponsabilidad!

Pedro, justo el ejemplo que tu pones lo linkeo en el post en un tuit que hice en ese momento porque ya fue la gota que colmó el vaso. Anteriormente, ya había insultado una o dos veces más y, tb, en este sentido.
Estoy totalmente de acuerdo, perdió los papeles.

Gracias a los dos :)

Anónimo dijo...

Entonces, ¿vosotros SIEMPRE tenéis razón en todo? dejad de mentir que ya nadie se chupa el dedo. El debate de ayer parecio el de un mentiroso que piensa que nos va a entretener con cosas que nunca cumplirá como lo tiene demostrado. También deplorable Rajoy faltando al respeto.

Mernissi dijo...

Anónimo, nosotros no siempre tenemos la razón, por eso el Presidente hizo ayer autocrítica.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Ha esta derecha que manipula la realidad de la crisis que digan aqui en bruselas las mentiras que cuentan ha los españoles sobre la crisis aqui seles dijo en la cara que es el resultado de las politicas aplicadad por las derechas en el mundo las que an fracasado el unico pais donde acusan ha un presidende como culpable del paro es en españa por el partido popular ,zapatero sale denoche y va cerrando fabricas, ha esta lacra derechista ni agua,estos manipuladores crean las crisis y la culpa ha zp ,
daguete

Rosa Roja dijo...

habrá confundido un sueño con la realidad, por que seguro que desea que hubiera pasado.

Pablo Aljaro Cañete dijo...

De todas maneras, si los reaccionarios de la derecha madrileña dicen que Cataluña es Polonia es normal que luego silben el himno español y si dicen que Andalucía es Marruecos, también es normal que aparezcamos en sus mapas. Yo como cordobés me siento cómodo en ese mapa. ¡Que vuelva el califatoooo!.