25 de octubre de 2009

Se pierde una votación por la falta de una Senadora en el Grupo Socialista. Esa Senadora es Leire Pajín.

25 de octubre de 2009
Veo en el muro de Facebook de Elisa Serrano, una compañera del Senado:

Ver para creer. Hoy [refiriéndose al miércoles pasado] en el Pleno del Senado hemos visto al Grupo Socialista perder una votación por un voto. Leire Pajín no ha sido designada senadora porque las Cortes Valencianas boicotean su designación. Bárcenas, popular imputado por cohecho y fraude fiscal sí ha votado. Así juegan el juego de la democracia los que no creen en ella.


Durante el miércoles pasado mientras votábamos distintos Proyectos de Ley tratados en el Pleno, hubo una votación en la que se generó un empate (Sí: 126 - No: 126).
Al llegar a este punto, volvimos a votar varias veces.
Finalmente, uno de los Senadores que apoyaban el Sí, que formaba parte de uno de los Grupos que votaban afirmativamente, tuvo que abstenerse para deshacer el empate.

¿Esa votación fue democrática?

Desde mi punto de vista, NO, ¿por qué?

- Al Grupo Socialista nos faltaba una Senadora, teníamos un escaño vacío porque el PP no quiere que en en Valencia se designe a Leire Pajín como Senadora por la Comunidad.
- Como contrapartida, ellos y ellas, el Grupo Popular, usó el voto de Bárcenas, para poder ganar la votación.

Esto es una muestra más del uso del Partido Popular de las Instituciones.
Preocupados y ocupados con la Gürtel, siguen manipulando la democracia a su antojo para conseguir sus intereses. Una muestra importante fue lo ocurrido el pasado miércoles en el Senado o la No designación de Pajín como Senadora, pero ¿cuánto más nos queda por ver?.

Foto: Bárcenas y Cospedal en el Senado. ElPaís.com

0 comentarios: