4 de noviembre de 2009

Según el Consejero Güemes hablo en andalú "Progresí"

4 de noviembre de 2009
Vaya días que llevamos, el PP no levanta cabeza y es que sus dirigentes no saben hacer otra cosa que meter en problemas al Partido de Rajoy.
Una de las últimas ha ocurrido en la red y es que el Consejero de Sanidad de Aguirre, Juan José Güemes, se ha creado un blog y en éste creó una sección denominada "Diccionario Progresí".

Esta que les escribe que es andaluza, habla en andaluz, pero, además, soy del PSOE, progresista y según Juan José Güemes las palabras que uso para comunicarme están recogidas en ese Diccionario.
En él podemos ver definiciones como:
Aborto: “Interrupción voluntaria del embarazo por egoismo (sic) o falta de opciones de una niña o mujer. Dicese (sic) también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos”.
Gay: “Es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público”. Con la anuencia de toda la izquierda”
Bautizo civil: “Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo”.
Feminista: “Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos, para perderse en un jardín de diferenciaciones sexuales. Ejemplos: miembros y miembras; juntos y juntas; diputados y diputadas; etc”.
Impresionante, sorprendente, enfurecedor, son algunos de los calificativos que se han usado para describir la sensación, el sentimiento que teníamos mucha gente de izquierdas.
Ante el revuelo, el Consejero Güemes, ha decidido usar el bisturí y ha hecho desaparecer de su blog el Diccionario, que se reía de la izquierda española, con una pobre justificación:

Llevo poco tiempo utilizando este blog y me ha sido imposible eliminar todos los comentarios y todos los enlaces que la gente me ha ido dejando puesto que no lo moderaba con censura previa, en un intento por crear en mi bitácora un punto abierto y libre para la opinión. No obstante, en este diccionario se aclaraba en su cabecera, que las definiciones no eran mías sino de los ciudadanos que participaban en él.

En ningún caso apruebo o legitimo en mi nombre algunas de esas descripciones retrógradas e insultantes que se encontraban en el diccionario de mi blog, que automáticamente he cerrado hasta que sean todas eliminadas.


Güemes, ha intentado que toda la responsabilidad que tiene como gestor del blog desaparezca, echando la culpa a las herramientas, lo que ocurre es que la red "es un pañuelo" y puedes encontrar documentos que nos muestren que el Diccionario Progresí no es nuevo para el Consejero.



En conclusión, creo que el Señor Güemes ha puesto negro sobre blanco y ha sido capaz de plasmar en su blog lo que opina mucha gente de la derecha de este país.
Una pena .... pero es así.

1 comentarios:

Kuikailer dijo...

En España tendemos a ir siempre al límite de las cosas. Siempre se ha hecho así: desde hacer del rococó, el plateresco o de la ironía, el esperpento.

Eso denota entre otras cosas una increíble e ilimitada capacidad para ver más allá y hacer visible lo invisible para otras personas.

Me congratulo por ello: es de las pocas cosas que en nuestro idioma y cultura se permite hacer convirtiéndo en arte y referente (véanse los premios Nobel recibidos a este respecto)una de nuestras formas de expresión común.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no quedar atrapado por tu propia trampa retórica y para eso hace falta algo más que leer La Gaceta.

Lo que podía haber sido una gran idea y propuesta desde la visión del mundo del señor Güelmes es un intento de ironía que llega al esperpento, no como figura retórica con la que se pretende criticar e ironizar en extremo para reírse del ideario oponente, sino quedando en ella atrapado. ÉL es el propio esperpento.

Ha conseguido que en vez de reirnos con él, nos riamos de él ya no sólo por las burradas que ha permitido que aparecieran en su blog del todo injustificables sino por la reacción a la crítica general y seguro, de su propio partido.

El hecho de que sea Consejero de Sanidad (como cargo político) no deja de ser su dedicación es decir, no por ello ha de ser médico. Una buena persona capacitada en política debe saber estar en Sanidad tanto como en Obras Públicas, pero ello no le exime de ser consciente de la responsabilidades que el cargo conlleva. Otra metedura de pata: no sabe lo que es una persona, ni el aborto, ni homosexual... ni disculparse, dejando ver su personalidad pública más mermada.

Para que seguir: Manolete si no sabes...