11 de enero de 2009

A Monserrat Nebrera: Yo también tengo acento de chiste

11 de enero de 2009
No me acostumbro, no, no, no ...
Estoy harta de que el PP insulte a las andaluzas y andaluces, ya está bien!!.

He llegado a la conclusión -y a las pruebas me remito: 1, 2 y 3- que los señores y señoras del PP miran por encima del hombro a los andaluces. Lo último esto ...




El Señor Arenas y los de su Partido, cada dos por tres, están pidiendo dimisiones y responsabilidades, ¿por qué no son ell@s responsables?
Estoy indignada, ¿van a tomar por costumbre faltarnos el respeto a las gentes de Andalucía?.

Señor Arenas, ya está bien!! y dígale a la Señora Nebrera que pida disculpas.

4 comentarios:

Carme Sànchez Martín dijo...

Escuché el comentario en directo , mientras ayer limpiaba la casa, y me quedé pasmada... porque además la periodista de la Ser, cuando se repuso la invitó a rectificar(much@s oyentes empezaron a llamar molest@s) y ella erre que erre... Increíble!!! Pero es su estilo... La he podido/tenido que escuchar alguna que otra vez en el Parlament de Catalunya y es "su marca".
Besos andaluza con seseo o ceceo (no recuerdo cual es el tuyo, supongo que porque no le doy importancia a ello)

Juanjo Mata dijo...

Yo también tengo acento de "chiste", y me gusta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si es que además no saben ni criticar. Porque lo de Magadalena es fácilmente criticable y se lía en el tema del acento y chorradas similares.

Cuando aprenderán a ver que la pluralidad española es lo que de verdad nos enriquece?

Domingo García dijo...

A la señora Diputada, Montserrat “Negrera”

Si pidiésemos a personajes del mundo de la cultura que eligiesen la palabra más preciada del universo lingüístico, algunos elegirían “amor “y no saber darlo, otros elegirían “solidaridad” siendo incapaces de tener compasión, en fin, todos somos muy distintos a la hora de elegir una palabra que nos pudiera llevar a creer en una sociedad más comprometida, Pero si buscáramos una palabra que definiera el sentir colectivo de esta época, puede que “orgullo” se llevara la palma.
El orgullo nos inyecta la fortaleza necesaria para ser personas a pesar de patadas, caídas o insultos como los cometidos por la Diputada del PP, Montserrat “Negrera”, perdón, Nebrera.
Andalucía tiene algo que no tienen otras Comunidades que es Historia, Personajes del mundo de la Cultura como, Góngora, Juan Ramón Jiménez, de las Artes, Pablo Picasso etc.… podría poner miles de nombres que dejarían a esta Diputada ignorante, representante de la derecha más recalcitrante de nuestro país. Osada, con “mucha mala leche”, ya se quitaron la careta sin darles corte alguno. Están cruzando una línea muy peligrosa que nunca deben cruzar los políticos, aspirantes perdedores de elecciones como las que perdió esta señora en su propio partido.
Me preocupa que estén siempre disparando, aunque sus armas estén estropeadas u obsoletas, pero cansan. Lo que no podemos permitir es ser el chiste fácil de cualquiera que no sea andaluz. Ahora dicen que no se nos entiende. Nosotros los andaluces, y los cordobeses tenemos nuestro propio acento y somos tolerantes con todo el mundo ¿acaso se puede entender a un catalán payes, o a un gallego, o a un madrileño de “fisno” que se pone? , pero nunca nos metemos con nadie, porque somos educados, porque nuestras madres andaluzas traen al mundo a hombres y mujeres de verdad.
Yo me siento orgulloso de ser andaluz, cordobés, español y sobre todo de mi idioma, el castellano, pero si mi acento no lo entiende alguien, pues que no me escuche y se vaya por donde haya venido. Comentarios como los vertidos por esta Diputada en contra de todo un pueblo que lejos de pedir perdón por toda la presión que ha recibido, en su blog, se ratifica en todo y no piensa pedir perdón, es por esto por lo que hay que pedir su dimisión y decirle que en esta vida hay cosas que se pueden pensar pero nunca decir, sobre todo una persona con un cargo público que la han votado tanto andaluces como Catalanes.
Termino diciéndole que nuestro idioma es muy rico en expresiones y sobre eso los andaluces sabemos mucho. Para nosotros una “diarrea mental” como la suya, nosotros la llamamos, “se ha cagao patas abajo”. El andaluz no es sencillamente genial: El andaluz es la” polla”.


Domingo García Pérez