15 de enero de 2009

Nebrera no es la única que insulta a Andalucía. Rajoy, también.

15 de enero de 2009
El fin de semana pasado en la Cadena Ser, Monserrat Nebrera decía que la Ministra, Magdalena Álvarez tenía "acento de chiste" (ahora Nebrera dice que ella no insultó a los andaluces, aún así ayer vi unas declaraciones suyas en las que, con chulería y altanería, carga aún más contra Álvarez, pero como no se queda tranquila, sigue por el PP y, como no le es suficiente, carga contra el PSOE, el Partido más votado de Andalucía y el que han elegido los andaluces para que gobierne la Junta de Andalucía y, por supuesto, que ha pedido explicaciones).
Ante este insulto, era de esperar, que se levantase un gran revuelo en Andalucía, porque, es normal, que las andaluzas y andaluces estemos ya cansados que el PP nos insulte.

Esta mañana leyendo ElPAís.com leo un artículo de Román Orozco, "Mujer y Andaluza", en el que nos cuenta una reunión que se mantuvo en el `97 entre Zarrías (Consejero de la Presidencia), Madgalena Álvarez (Consejera de Economía) y Mariano Rajoy (Ministro de Administraciones Públicas).
El Real Madrid de Capello se enfrentaba aquella noche al Barcelona de Robson. El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, dio por terminada mucho antes de lo que se esperaba la reunión con representantes de la Junta de Andalucía. Ante la sorpresa de los andaluces por las prisas del dirigente del PP, uno de sus ayudantes aclaró:

-Es que el ministro quiere ver el partido de fútbol.

La reunión de la comisión mixta estaba condenada al fracaso. A los pocos minutos de iniciarse, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, pedía un ejemplar de la Constitución. La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, escuchaba atónita estas palabras del ministro, puro en mano: "Usted ya ha intervenido bastante por hoy. Le he dicho que no hable".

Rajoy resumió así el encuentro: "Han venido unos señores a insultar y agredir al Gobierno de España". Álvarez contestó: "Ha sido intolerable; se ha despreciado a la representación andaluza". Zarrías pidió que se le entregara una copia de la grabación realizada. Como no se fiaban, habían pedido grabar la sesión. Las cintas nunca se entregaron a la Junta, que las reclamó judicialmente. Álvarez ha comentado que, de hacerse públicas, la carrera política de Rajoy se hundiría irremediablemente.

En el artículo nos dice que este fue el inicio para que el PP cargue tanto contra Magdalena Álvarez. Además, nos hace un recorrido por los diversos insultos que hemos recibido los andaluces y andaluzas por parte del PP:
Aunque estos últimos días es Álvarez el objetivo de los disparos de la derecha, los insultos y el menosprecio hacia esta comunidad son una constante. Líderes del PP han afirmado cosas como que los niños andaluces son analfabetos (Ana Mato), sus padres indolentes (Aparicio) y Blas Infante un cretino (Vidal-Quadras).

En fin, el caso de Nebrera no es aislado. El PP no toma enserio a los andaluces y Arenas lo demuestra cada vez que se dirige a nosotros y lo ha demostrado como, tarde y mal, ha pedido responsabilidades a Nebrera , que ni siquiera a su Partido.
No tenemos que dar las gracias al PP porque expediente a Nebrera, esta es la reponsabilidad de un Partido cuando una militante insulta a parte de los ciudadanos y ciudadanas de este país.
Debemos pedir responsabilidades al PP ante este trato de inferioridad hacia los andaluces y decir BASTA YA a esta falta de respeto, a estos insultos.

0 comentarios: